Imagen del Palau de la Música de Valencia

Imagen del Palau de la Música de ValenciaEP

El Palau de la Música de Valencia aprueba un nuevo organigrama con tres subdirecciones

El auditorio municipal pretende «consolidar los medios que permitan afianzar el éxito alcanzado en la programación artística y en la asistencia de público»

El Palau de la Música de Valencia ha aprobado un nuevo organigrama «plenamente alineado con los estatutos recientemente actualizados» que, como novedad, incluye tres subdirecciones.

El director del auditorio municipal, Vicente Llimerá, sostiene que «esta nueva estructura permitirá consolidar los medios que permitan afianzar el éxito alcanzado en la programación artística y en la asistencia de público».

La organización mantiene como órganos de gobierno la Presidencia y el Consejo Rector, y como órgano ejecutivo la Dirección-Gerencia, responsable de la gestión ordinaria. De ella dependen tres subdirecciones técnicas que articulan las principales áreas de trabajo del Palau: Subdirección de Gestión, encargada de la coordinación administrativa y económica, incluyendo contratación, personal y servicios generales; Subdirección Musical, responsable de la programación artística, producción de conciertos y coordinación con la Orquestra de València, y Subdirección de Cinematografía, que recoge la integración de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani en el Palau, dirigiendo el área audiovisual, impulsando ciclos de cine y desarrollando proyectos culturales vinculados al sector.

Esta Subdirección de Cinematografía tiene carácter de dirección pública profesional, conforme al marco normativo vigente, mientras que las subdirecciones de Gestión y Musical existentes constituyen estructuras técnicas internas de apoyo a la Dirección-Gerencia con arreglo a la normativa vigente, detallan desde la institución cultural.

El nuevo organigrama, inciden, «respeta plenamente el marco estatutario, no altera el reparto de competencias y distingue con claridad entre gestión administrativa, gestión artística y área cinematográfica, consolidándose como una implementación coherente y jurídicamente sólida de los Estatutos del Palau de la Música».

Además, con esta estructura, el Palau «avanza en la búsqueda de la excelencia y en la consolidación del éxito que está obteniendo tras su reapertura en 2023, y que le ha llevado a tener una magnífica asistencia de 229.472 personas y una media de dos actividades diarias en 2025».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas