Imagen de la embarcación de Salvamento Marítimo encargada de la búsquedaEl Debate

Una semana sin rastro del tripulante del velero perdido cuando navegaba entre Valencia y Alicante

En las labores de búsqueda del «Admirante» participan dos embarcaciones y un avión de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo sigue buscando al tripulante de un velero de 9 metros de eslora que salió el pasado jueves por la mañana del puerto de la localidad valenciana de Gandía y no llegó a su destino, el puerto de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, sin que por el momento le hayan encontrado.

En las labores de búsqueda del velero 'Admirante' participan dos embarcaciones y un avión de Salvamento Marítimo, que sigue emitiendo avisos por si alguien puede aportar alguna información, han explicado a EFE fuentes de este organismo.

Las labores de búsqueda por mar y aire se iniciaron el pasado viernes, después de que la mujer del único tripulante de la embarcación avisara de que no tenía noticias suyas desde la noche anterior, cuando habló con él y le dijo que creía que estaba cerca de Benidorm.

El viernes por la noche el hombre logró contactar con Salvamento Marítimo a través del 112 y explicó que estaba en el velero y tenía barca salvavidas, bengalas y muy poca batería en el teléfono, pero no llegó a facilitar la posición completa en la que se encontraba.