Imagen de archivo de la carrera UltramediterràniaDiputación de Alicante

Todo preparado para la Ultramediterrània 2026, la gran cita del trail en el interior de Alicante

La Diputación de Alicante respalda un año más esta prueba de resistencia que reunirá a 1.600 corredores del 22 al 25 de enero con Alcoy como epicentro

Ya está todo listo para la celebración de la Ultramediterrània 2026. La Diputación de Alicante colabora un año más con esta carrera de montaña de resistencia que discurre por las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, la Marina Baixa y la Vall d’Albaida, y que en su cuarta edición se celebrará del 22 al 25 de enero.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha destacado la importancia de este evento, señalando que «para nosotros es un orgullo poder respaldar eventos como este, que no solo destaca por su relevancia a nivel deportivo y de salud, sino también por su importante repercusión económica y su capacidad para difundir los atractivos turísticos del interior de nuestra provincia».

Un total de 1.600 corredores procedentes de todo el mundo participarán en este gran acontecimiento deportivo, entre ellos atletas de renombre como Noor Van der Veen, María Fuentes, Jan Ballbé o Pau Pascual. La prueba tendrá su centro neurálgico en la ciudad de Alcoy.

La Ultramediterrània cuenta con ocho modalidades, adaptadas a diferentes distancias y niveles de dificultad. Además de Alcoy, el recorrido pasará por otros municipios de la geografía alicantina como Banyeres de Mariola, Penàguila, Bensau, Quatretondeta, Planes, Muro, Millena, Gorga, Cocentaina, Beniarrés, Alcoleja, Agres y Benifallim.

El desafío más exigente de la competición es el PRO 162K, una aventura de 100 millas y 8.000 metros de desnivel positivo que pondrá a prueba la resistencia, la determinación y la habilidad de los atletas más valientes.