Imagen de la cría de rinoceronte nacida en Bioparc ValenciaEl Debate

Kairu, la cría de rinoceronte de Bioparc Valencia, inicia su aventura en el recinto multiespecie de la sabana

Kairu puede verse con su madre Kwanza en una zona especialmente adaptada para minimizar cualquier riesgo y favorecer su desarrollo

Los numerosos visitantes que ya han tenido la ocasión de conocer al «bebé rinoceronte» en Bioparc Valencia quedan sorprendidas al comprobar su vivacidad, correteos y comportamiento con tan solo dos meses y medio de vida.

Todas las mañanas, hasta aproximadamente las 13h, Kairu puede verse con su madre Kwanza en un recinto especialmente adaptado para minimizar cualquier riesgo y favorecer su desarrollo.

La satisfactoria evolución ha motivado que el personal especializado inicie la siguiente y trascendental fase del protocolo, que implica muchas novedades, como son reconocer nuevas áreas, unirse a su «familia» e interactuar con otras especies.

La cautela es notable, pues Kairu ha empezado a tener acceso a la instalación multiespecie que recrea la sabana, lo que para él supone un gran desafío. De esta forma, está mostrando su carácter curioso, activo y especialmente aventurero, recorriendo cada rincón con decisión y alternando momentos de descanso con carreras propias de su edad. Paralelamente prosiguen los avances en el proceso de integración con el resto del grupo, comenzando las presentaciones con Nombula, la mayor de las hembras y de temperamento más tranquilo. Los primeros contactos se realizaron en la zona interior y, tras verificar su buena relación, se han mantenido en este recinto exterior. La respuesta de Kairu ha sido excelente, no solo muestra un marcado interés, sino que se aproxima con confianza y se han confirmado conductas de juego.