Begoña Carrasco en el almuerzo institucional de la RFEF Supercopa femenina en CastellónAyuntamiento de Castellón

Carrasco: «Castellón se ha convertido durante toda esta semana en capital del fútbol y del deporte femenino de España»

La alcaldesa de la capital de la Plana se ha pronunciado tras el almuerzo institucional por la final de la Supercopa Femenina

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en el almuerzo institucional organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidido por su presidente Rafael Louzán, con motivo de la disputa de la final de la Supercopa de España femenina que se disputa este sábado en el Skyfi Castalia con el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Acompañando a la alcaldesa también ha estado presente la concejala de Deportes, Maica Hurtado.

Además, han participado representantes de diferentes instituciones como la Generalitat Valenciana, como el director general de Deporte, Luis Cervera, la subdelegada del Govern, Antonia Garcia Valls o la Diputació de Castelló, con el diputado Sergio Toledo; de los cuatro equipos participantes en esta fase final a cuatro: Real Madrid (con la presencia de su director general, José Ángel Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño), FC Barcelona (encabezado por su presidente, Joan Laporta), Atlético de Madrid y Athletic Club, y de diferentes instituciones, Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y colaboradores con la organización de la Supercopa. Un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón en el Grau.

La alcaldesa, en nombre de toda la ciudad, ha recibido un obsequio en forma de placa commemorativa manos del presidente de la RFEF con motivo de haber albergado esta Supercopa. De la misma manera, la alcaldesa ha hecho entrega a Rafael Louzán de una medalla de oro con el escudo de la ciudad de Castellón. Además, Carrasco ha hecho entrega de una caja con productos típicos a los diferentes miembros de las directivas.

Carrasco ha resaltado «el compromiso del equipo de Gobierno municipal y del Ayuntamiento de Castellón con la promoción del deporte en general y, en este caso concreto, el apoyo incondicional hacia el deporte y el fútbol femenino. Porque creemos en el deporte como herramienta para la transformación de nuestra sociedad y también en el ejemplo de estas jugadoras de fútbol como inspiración a muchas niñas y jóvenes castellonenses y que hacen posible una sociedad más igualitaria».

La primera edila ha hecho hincapié en que «Castellón se ha convertido durante toda esta semana en capital de fútbol femenino de España, donde miles de personas han podido disfrutar con las semifinales, las diferentes actividades paralelas, como la fan zone o exposiciones de los trofeos logrados por la selección, que han acercado a castellonenses de todas las edades la pasión por el fútbol femenino en el corazón de la ciudad como es la Plaza Mayor».

La alcaldesa de Castellón ha mostrado también su agradecimiento «con la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Rafael Louzán, por haber confiado en Castellón para albergar esta importante cita, que consolida a nuestra ciudad como una verdadera capital del deporte». Así mismo, también ha agradecido el apoyo institucional «de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón sin los que sería imposible la organización de este tipo de eventos deportivos de primer nivel».