Begoña Carrasco durante la celebración de Sant Antoni en CastellónAyuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón celebra la festividad de San Antoni junto a los vecinos de la Marjalería

Un gran número de vecinos ha participado en una jornada que ha tenido talleres infantiles, bendición de los animales y una paella popular

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en la celebración de la festividad de San Antoni junto a los vecinas y vecinos de la Marjalería, en una jornada cargada de tradición, actividades populares y convivencia, que ha congregado a multitud de vecinos y vecinas de la zona.

Acompañando a la primera edil han estado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner y el concejal de Seguridad. Antonio Ortolá. quienes han querido mostrar su apoyo a una de las celebraciones más arraigadas de este enclave del término municipal. También han estado presentes las reinas de las fiestas de Sant Pere 2026, Claudia Albert Giner y María Salom Fallán, acompañadas por el presidente infantil, Miguel Ramírez León, y el presidente Miguel Valerino Santola

La alcaldesa Carrasco ha destacado la importancia de este tipo de actos para mantener vivas las tradiciones locales y fortalecer el vínculo con los barrios: «Es fundamental estar con los vecinos de la Marjaleria en un día tan especial y cargado de simbolismo. Desde el equipo de gobierno defendemos y apoyamos firmemente las tradiciones de Castellón, porque forman parte de nuestra identidad y queremos que sigan celebrándose año tras año».

La jornada festiva, organizada por la Asociación de Vecinos de la Marjaleria con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, ha arrancado por la mañana con un taller infantil bajo el lema ‘Pinta tu Sant Antoni’, seguido de la tradicional bendición de los animales y el reparto de los rollos típicos de la festividad.

Posteriormente, los asistentes han podido disfrutar de una paella popular que ha servido como punto de encuentro y convivencia entre familias, vecinos y visitantes. La programación ha continuado por la tarde con un tardeo y ha culminado con la tradicional encendida de la hoguera, uno de los momentos más esperados de la celebración, que ha puesto el broche final a una jornada festiva marcada por la participación y el ambiente vecinal.