Mapa con la previsión de lluvias acumuladas por la borrasca Kristin en la Comunidad Valenciana.
El modelo europeo prevé nieve y lluvias en la Comunidad Valenciana y Aemet activa el aviso naranja por la borrasca Kristin
Aviso especial de Aemet ante el impacto de la borrasca Kristin que llega este miércoles. En la Comunidad Valenciana todo el territorio estará bajo algún aviso, tanto amarillo como naranja, por rachas muy fuertes de viento que podrían llegar a ser de hasta 100 km/h. Pero además el modelo europeo prevé lluvias y nevadas en el interior regional hasta el jueves.
Este miércoles se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en las horas centrales. La cota de nieve se situará en el interior a partir de los 900 y 1.100 metros de altitud. En las temperaturas, descenso, que será ligero en las mínimas. El viento será del oeste fuerte y con rachas muy fuertes, especialmente en la mitad sur.
Ante esta situación el listado de avisos de Aemet para el miércoles 28 de enero contempla que sea naranja en toda Alicante e interior sur de Valencia por vientos de más de 90 km/h entre las 09 y las 00 horas, así como también naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de Valencia y Alicante hasta las 20 horas por vientos de entre 60 y 75 km/h y olas de 3 metros.
El aviso será amarillo en el interior norte de Valencia entre las 12 y las 00 horas por vientos de 90 km/h; en el litoral sur por vientos de 80 km/h y en el litoral norte por rachas de 70 km/h. En Castellón también se activa el aviso amarillo entre las 12 y las 00 horas por rachas de 70 km/h en el litoral y de 80 km/h en el interior. En el litoral sur de Castellón se activa el nivel amarillo por fenómenos costeros entre las 14 y las 20 horas por vientos de entre 50 y 60 km/h.
Mapa con los avisos de Aemet por la borrasca Kristin en la Comunidad Valenciana este miércoles 28 de enero.
De cara al jueves se anticipa cielo nuboso, aunque disminuyendo a intervalos nubosos la segunda mitad del día. Se anuncias precipitaciones durante la primera mitad del día en el interior norte y será probables en otros puntos de forma débil y dispersa. En las temperaturas, ascenso de las máximas que será localmente notable en el tercio norte regional. El viento será del oeste que aumentará durante las primeras horas a moderado y ocasionalmente será fuerte, con rachas muy fuertes en el interior y probables en el litoral de cara al final del día.
El listado de avisos de Aemet se limita a nivel amarillo en todo el interior de Valencia y Alicante entre las 06 y las 00 horas por rachas de viento de más de 80 km/h.
El modelo europeo ECMWF prevé que hasta la noche del jueves se puedan acumular lluvias de 40 litros como máximo en el interior de la provincia de Valencia, así como que se podrían dar nevadas en todo el interior de Valencia y Castellón. El modelo francés Arome anuncia también lluvias de 40 litros entre miércoles y jueves en el interior de la provincia de Valencia.
Para el viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en el resto, con probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte durante la segunda mitad del día. En las temperaturas, mínimas que subirán en el litoral y con máximas que aumentarán ligeramente en el litoral de Castellón pero bajarán en el resto. El viento será del oeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, menos probables en el litoral.
El sábado se prevé predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes en el interior de la mitad norte la primera mitad del día y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas, en descenso en Castellón y ligera bajara o sin cambios en el resto del territorio valenciano. el viento será del oeste y del noroeste con probables rachas muy fuertes, tendiendo a amainar al final del día.