Imagen del acto de presentación de las falleras mayores y del presidente infantil de París 2026.Generalitat Valenciana

París ya tiene falleras mayores 2026

La ciudad de París ya tiene falleras mayores y presidente infantil para 2026. A 1.069 kilómetros de distancia de la 'Catedral del fuego' se celebró un acto completamente valenciano con representación de las principales fiestas regionales, con el Himno Regional y decenas de señeras.

Teresa Rodríguez Furió es la fallera mayor de París 2026, representación que comparte con la fallera mayor infantil María Alabau Navarro y con el presidente infantil Javier Alabau Navarro. Los tres recibieron todos los honores en el Palacio municipal del Distrito XIX de París, un edificio que se 'valencianó' para la ocasión.

No faltaron las señeras que engalanaban el edificio parisino e incluso con danzas y música valenciana. El momento más emocionante fue cuando el cuadro de honor recibió las bandas acreditativas del cargo par 2026, incluso cuando subió al escenario la fallera mayor de París 2025, María Pastor García. El acto contó como presentadora con toda una fallera mayor de Valencia como María Estela Arlandis.

Imagen de María Pastor, fallera mayor de París 2025, con Teresa Rodríguez, fallera mayor de París 2026.El Debate

Entre los invitados de honor estuvieron Berta Peiró y Lucía García, falleras mayores de Valencia 2025, las reinas de la Magdalena 2025 como Paula Torres y Carla Ibáñez y las Belleas del Foc de Alicante 2025 con Adriana Vico y Valentina Tárraga. Además también hubo representación de la Falla Convento Jerusalén de Valencia y de la Falla Sant Jaume de Onil, de la que acudieron su fallera mayor Esther Collado y el presidente José Luis Sanchís.

París, obviamente, no celebra fiesta fallera al uso por las limitaciones obvias que existen en la capital francesa, pero sí una jornada 100 % valenciana como es la presentación del cuadro de honor.

En el acto también hubo representación institucional como la secretaria autonómica de Transparencia y Participación, Carmen Uriol, quien hizo entrega de unos broches conmemorativos a las falleras mayores y un lligacames tradicional al presidente infantil, como símbolo de afecto y reconocimiento por parte de la Generalitat Valenciana.

Entre los asistentes también estuvo el expresidente Ximo Puig, ahora Embajador de España ante la OCDE, y Miquel Iceta, Embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas.