Imagen del perro de la Guardia Civil junto a la droga incautadaGuardia Civil

Detenida una mujer por intentar introducir hachís y cocaína en la cárcel de Castellón I ocultos en la ropa

Un perro detector de drogas de la Guardia Civil descubrió la sustancia cuando la arrestada accedía al centro penitenciario como visitante

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 41 años acusada de tratar de introducir droga en el Centro Penitenciario Castellón I, donde presuntamente llevaba ocultas varias sustancias estupefacientes entre la ropa y el cuerpo, a la altura del abdomen, cuando se disponía a acceder al recinto como visitante.

La actuación se produjo durante uno de los controles habituales que el instituto armado mantiene en los accesos a los centros penitenciarios para evitar la entrada de drogas, armas, explosivos u otros objetos peligrosos. En este caso, un perro detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, llamado ‘Zeus’, marcó de forma positiva a una de las personas que iba a entrar en la prisión.

Tras la intervención de los agentes, se comprobó que la mujer ocultaba dos envoltorios con un total de 78 gramos de una sustancia que, al parecer, era hachís, así como otros dos envoltorios que contenían 2,20 gramos de una supuesta cocaína. Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La actuación se enmarca en los dispositivos de seguridad que la Guardia Civil desarrolla de manera permanente en los centros penitenciarios para garantizar la seguridad interior y prevenir la introducción de sustancias prohibidas.