Imagen de las pintadas en la casa donde se produjo el crimen de SuecaEFE

Pintadas de «asesino» en la casa de Juanfran y el clamor de Sueca en el funeral de Álex: «Queremos justicia»

La localidad valenciana continúa sumida en el dolor por el asesinato del pequeño de trece años

«Asesino». Una pintada en la calle Trinquet Vell de Sueca señala a Juanfran, el bibliotecario de 48 que confesó haber asesinado el sábado por la tarde a Álex, un niño de 13 años amigo de su hijo, por el incomprensible móvil de un «ataque de locura» provocado por la «guerra judicial» que dice mantener con su exmujer por el proceso de divorcio.

Junto al precinto de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda donde Juanfran acabó la vida del pequeño figura otro lema: «Justicia para Álex». Justo este miércoles, cuando el autor confeso del menor pasaba por su primer día en la cárcel (está en prisión condicional sin fianza investigado por un delito de asesinato), tuvo lugar el funeral por el niño.

La iglesia Nuestra Señora de Fátima fue el epicentro del dolor de todo un pueblo. Los compañeros del equipo de fútbol en el que jugaba Álex y sus amigos de clases le dieron el último adiós antes de que el coche fúnebre trasladara su cuerpo al cementerio municipal.

Imagen del coche fúnebre con los restos mortales del pequeño ÁlexEFE

Mientras Sueca llora la muerte del pequeño, el Juzgado número 4 de la localidad sigue con la causa en la que Juanfran está acusado de asesinato y abocado a una vista oral. En casos similares, como el registrado hace cuatro años también en Sueca, donde un padre mató a su propio hijo menor de edad, la condena ha sido la prisión permanente revisable.