Imagen de archivo de fuertes rachas de viento en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Imagen de archivo de fuertes rachas de viento en la playa de la Malvarrosa de ValenciaEFE

Aemet mantiene el aviso amarillo en la Comunidad Valenciana este martes 3 de febrero y concreta las zonas en las que el viento será «muy fuerte»

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) ha activado un doble aviso amarillo en la Comunidad Valenciana para este martes 3 de febrero. En concreto se desactivará a las tres de la madrugada. En cuanto a las zonas afectadas, éstas son el litoral norte y el interior sur de la provincia de Valencia. En ambas las rachas de viento pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Así, la de este martes será una jornada con cielo «poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar precipitaciones débiles en el interior de Valencia durante la segunda mitad del día, que pueden extenderse a otros puntos de forma dispersa. La cota de nieve en el interior de la mitad norte se situará «en torno a los 900 o 1.100 metros». Asimismo, las temperaturas irán «en descenso», que será «ligero en las mínimas del interior de Valencia», mientras que las heladas serán «débiles en puntos del interior del tercio norte». El viento será «flojo del oeste y del suroeste, con intervalos de intensidad moderada durante la jornada», si bien en el interior de Valencia y Castellón es probable que haya «rachas de viento muy fuertes de componente oeste durante las primeras horas de la madrugada».

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este martes 3 de febrero de 2026

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este martes 3 de febrero de 2026Aemet

Respecto al miércoles, estará marcado por «cielo nuboso con apertura de claros durante la tarde en la mitad norte». Además, «se esperan precipitaciones», siendo «más probables en el interior y mitad sur». La cota de nieve en el interior norte irá ascendiendo desde unos 1.000 o 1.200 metros «a primeras horas hasta más de 2.000 al final del día». Las mínimas se mantendrán «con pocos cambios» y las máximas tendrán un «ascenso generalizado, localmente notable en el interior de Valencia». El viento soplará «flojo de componente oeste» y a partir de mediodía, «aumentará a moderado, sin descartar rachas fuertes o muy fuertes en el interior».

En cuanto al jueves, habrá «intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día con precipitaciones, que pueden ser localmente moderadas en el interior». La cota de nieve en el interior del tercio norte irá «descendiendo de más de 2.000 metros a 1.400 o 1.800 al final del día». El mercurio tendrá un «ascenso, localmente notable, ligero en las máximas de la provincia de Valencia». Y el viento será «moderado de componente oeste, con probables rachas muy fuertes en horas centrales».

Por último, el viernes se caracterizará por «cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior, aumentando a nuboso a partir de mediodía». Serán «probables» las «precipitaciones débiles en el interior, sin descartar de forma aislada en otros puntos». La cota de nieve en el interior del tercio norte estará «en torno a 1.200 o 1600 metros». El termómetro irá «en descenso» y el viento será «moderado de componente oeste, con probables rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas