Héctor Folgado en las fiestas de Sant Blai de Burriana, CastellónDiputación de Castellón

La Diputación de Castellón ensalza la Font del Vi como símbolo de las fiestas de Sant Blai en Burriana

El vicepresidente de la institución provincial, Héctor Folgado, y el diputado Ximo Llopis acompañan a los vecinos y vecinas de la capital de la Plana Baixa en el día de su patrón

La Diputación Provincial de Castellón ensalza la Font del Vi como símbolo de las fiestas de Sant Blai en Burriana. «Un acto único que enaltece la devoción y muestra la implicación de los vecinos y vecinas de Burriana por preservar sus tradiciones».

Así lo ha destacado el vicepresidente de la institución provincial, Héctor Folgado, quien, junto al diputado Ximo Llopis, ha acompañado a los vecinos y vecinas de la capital de la Plana Baixa en el día de su patrón y ha puesto en valor la importancia de esta tradición que forma parte del patrimonio cultural de la localidad.

«Una fiesta de Interés Turístico Autonómico marcada en rojo en el calendario cultural de Burriana», ha afirmado Héctor Folgado, insistiendo en que esta celebración forma parte del patrimonio cultural de la provincia, aludiendo al arraigo con el que cuenta y a su singularidad.

En este sentido, Héctor Folgado ha felicitado al Ayuntamiento de Burriana y a toda la población por su implicación constante en esta celebración que cada año reúne a miles de personas en torno a la Font del Vi para probar el vino y, posteriormente, participar en un almuerzo de hermandad.

Para el vicepresidente provincial, «la Font del Vi es una cita fundamental en el día del patrón. Un acto popular que refuerza el carácter participativo de esta celebración, donde la gastronomía y la tradición van de la mano», ha destacado Héctor Folgado.

Asimismo, el vicepresidente ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Castellón con la preservación y promoción de las fiestas de los 135 municipios, señalando que «este respaldo institucional es clave para mantener vivas unas celebraciones que forman parte del legado cultural de la provincia y contribuyen a dinamizar la actividad turística de los pueblos».