Imagen de las armas de la Policía Local de Valencia para destruir
El Ayuntamiento de Valencia ordena destruir 136 armas de la Policía Local por quedar obsoletas o estar en mal estado
El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado este viernes la destrucción de 136 armas de primera categoría de la Policía Local de la ciudad por haber quedado obsoletas o por estar en mal estado.
La Junta de Gobierno Local del consistorio ha aprobado esta jornadas declarar como no utilizables esas armas y trasladarlas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil con el fin de que sean destruidas, tal como prevé la normativa aplicable.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Caballero ha señalado que a finales del año pasado, el Departamento de Armamento de la Policía Local de València emitió un informe en el que comunicaba la existencia de 136 revólveres que se encontraban en mal estado.
Todos ellos estaban custodiados en el depósito de armas de la Galería de Tiro de la Policía, propiedad del Ayuntamiento. Debido a su estado de desuso y obsolescencia se concluyó que resultaban inservibles para el servicio de los agentes policiales.
El Reglamento de armas aprobado por Real Decreto en enero de 1993 establece que todas las funciones sobre armas derivadas de la legislación vigente son competencia de la Guardia Civil, incluida su destrucción cuando sea necesario.
Una vez destruidas las citadas armas de la Policía Local de València estas serán dadas de baja en el Inventario Municipal de la ciudad.