Imagen de la visita de Marta Barrachina a la pruebaEl Debate

Marta Barrachina comparte la pasión y la emoción de la SCOTT Mediterranean Epic MTB y ensalza la capacidad de superación de los ciclistas

La presidenta de la Diputación de Castellón sigue de cerca el desarrollo de la última etapa y comprueba la resistencia y la pasión de los ciclistas para superar los 56 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, comparte la pasión y la emoción de la SCOTT Mediterranean Epic junto a los ciclistas y ensalza la capacidad de superación de todos los participantes en una prueba tan dura como espectacular, que «nos ha permitido proyectar al mundo la orografía soberbia de un territorio único y épico como es el nuestro».

Así lo ha subrayado la dirigente provincial, quien ha destacado el éxito de esta carrera por etapas UCI que ha reunido a 700 participantes de 32 nacionalidades, asegurando que «es un orgullo y una suerte que la provincia de Castellón sea el escenario de esta prueba referencia del ciclismo de montaña».

La presidenta de la Diputación de Castellón, que ha dado este domingo el pistoletazo de salida a la cuarta y última etapa de esta competición, junto al mar Mediterráneo en Oropesa del Mar, ha seguido de cerca el desarrollo de la prueba. Durante el recorrido, Marta Barrachina ha podido comprobar la resistencia y la pasión de los ciclistas para superar los 56 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo, con subidas y bajadas técnicas que han exigido concentración en cada tramo.

«La SCOTT Mediterranean Epic nos ha permitido disfrutar de ciclistas de primer nivel, que han demostrado una enorme capacidad de esfuerzo, resistencia y superación por nuestras montañas, en un entorno tan duro como único que ha exigido lo mejor de cada participante», ha destacado la dirigente provincial.

En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha subrayado la belleza y singularidad del paisaje por el que ha discurrido la Mediterranean Epic MTB. «Un paraje natural que convierte a Castellón en el escenario ideal para acoger pruebas deportivas de primer nivel», ha señalado.

Sin duda, Castellón es el escenario perfecto para disfrutar de la bicicleta y adentrarse en parajes únicos que embellecen la provincia, tanto en la costa como en el interior. Y pruebas como la Mediterranean Epic MTB así lo demuestran, combinando deporte y naturaleza. «Más que una carrera, es una celebración de la unión entre deporte y naturaleza en el corazón de nuestro mar Mediterráneo», ha apuntado la presidenta provincial.

Al respecto, la dirigente provincial ha puesto en valor el trabajo que hay detrás de esta prueba y ha felicitado a todo el equipo organizador por «ser capaces de hacer mejor cada año esta competición y reunir a los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional».

La Mediterranean Epic MTB está diseñada para que todos los ciclistas puedan vivir una gran carrera y sentir el clima mediterráneo a lo largo de cuatro etapas, con una perfecta combinación de mar y montaña, que hacen «de esta cita un verdadero desafío, cuatro días de aventura y competición emocionantes», ha ensalzado la dirigente provincial.

Para Marta Barrachina esta es una prueba de referencia a nivel nacional e internacional, y lo es gracias a un equipo organizador que, junto a bomberos, Policía Local, Guardia Civil y otros equipos implicados, trabaja para el correcto desarrollo del evento. Por ello, ha querido expresar su agradecimiento a todos ellos, cuya labor resulta «imprescindible» para que la prueba pueda celebrarse «con total seguridad».