Imagen de un vídeo publicado por Ana Sorribas.

Imagen de un vídeo publicado por Ana Sorribas.YouTube

La enfermera asesinada en Benicàssim: «No hay que tomar decisiones sobre las que arrepentirse»

La trabajadora sanitaria compartía en YouTube consejos sanitarios y reflexiones personales

Era un lunes más o menos normal. Ella estaba en el en el centro de salud cuando apareció su expareja con un cuchillo. La atacó con tal brutalidad que a los pocos minutos falleció. Ella era Ana Sorrabas, la enfermera asesinada por su expareja de 70 años este lunes en Benicàssim, la mujer que tenía un canal de YouTube en el que compartía vídeos con consejos sanitarios y reflexiones personales. Hoy uno de sus últimos contenidos recobra un sentido especial: «No hay que tomar decisiones sobre las que arrepentirse».

Ana Sorribas tenía un perfil en YouTube en el que hasta hace siete años, fecha del último contenido, compartía vídeos tanto con consejos sanitarios y técnicos de cuidado de pacientes como otras grabaciones con reflexiones sobre cuestiones más psicológicas o personales. Justamente tiene un vídeo titulado «El duelo en la ruptura de pareja», en el que dice frases muy sentidas.

«Todos hemos sufrido una ruptura de pareja, bien sea en etapa de novios o con maridos incluso de matrimonio con hijos», empezaba diciendo Sorribas en dicho contenido aún visible en la página web. El vídeo es un compendio de consejos y técnicas con las que abordar esos momentos «más duros» tras una ruptura de pareja, intentado adelantar ciertos «pensamientos» más habituales e incluso afirmando que «no hay que meterse en la vida del otro», además de insistir en varios momentos que lo que más cuesta es «aceptar» la decisión de la otra persona.

Hasta Ana Sorribas decía a cámara una frase que se podría haber aplicado su agresor, el hombre de 70 años que era su expareja: «No hay que tomar decisiones sobre las que arrepentirse».

La Guardia Civil pudo detener al presunto asesino en el mismo lugar de los hechos gracias a la intervención de varios testigos, quienes consiguieron retener al agresor mientras Ana agonizaba en un baño de sangre.

En el citado vídeo la enfermera habla del «miedo a fracasar» que genera una ruptura sentimental y lo que cuesta aceptar «que el amor no es para siempre ni para toda la vida». «Estas cosas ocurren y hay que aceptarlo. Eso es lo que cuesta», sentencia.

También habla del sentimiento «de culpa» y detallaba como «normal que las dos personas estén tristes, tanto el que deja como el dejado, ya que se siente que su vida se termina. Lo normal es empezar culpando al otro, pero luego la cosa cambia», explicaba.

La parte más sorpresiva, tras los hechos ocurridos, es cuando Ana explicaba que «hay veces que no quieres dejar ir a la otra persona, que le pides que no se vaya, pero eso no ayuda y a la larga las dos personas se sientes mal. ¿Para qué quieres al lado a una persona que ya no te quiere? Hay que aceptar que la otra persona tiene otro rumbo en su vida».

Realmente la grabación es un compendio de frases y puntos de vista esenciales para afrontar una ruptura de pareja, casi un articulado de lo que hay que hacer y lo que no en una situación que, a tenor de los datos, es el momento más crítico en los casos que ya existen situaciones previas de violencia de género.

Tras hablar del papel que pueden jugar los hijos en una ruptura Ana aconsejaba buscar «un intermediario o hablar por mensaje escrito en caso de que haya dificultad para acordar ciertas situaciones». Es ahí, cuando al comentar las posibles discusiones permanentes, cuando remarcaba la búsqueda de soluciones afirmando que «no hay que tomar decisiones sobre las que arrepentirse».

Ella, que aconsejó sobre cómo gestionar emocionalmente una ruptura sentimental, ha acabado siendo víctima de su expareja, quien en una decisión abrupta le ha quitado la vida. La teoría y las claves estaban claras, pero el atacante de Ana Sorribas no entendió a las razones de la lógica y un cuchillo en el cuello provocó que el duelo de una ruptura sentimental se convierta en el duelo por una víctima mortal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas