Imagen del parking Telpark en Bailén, ValenciaEl Debate

Telpark compra el parking Bailén Estación-Centro de Valencia

Ubicado junto a la estación Joaquín Sorolla, cuenta con 90 plazas y prevé incorporar infraestructura de recarga eléctrica

El parking Bailén Estación-Centro, situado a escasos metros de la estación Joaquín Sorolla, pasa a ser propiedad de Telpark, operador referente en ecosistemas de movilidad, que ya estaba siendo gestionado por la compañía.

Ubicado en uno de los principales nodos de movilidad de la ciudad, dispone actualmente de 90 plazas destinadas tanto a rotación como a abonos y presta servicio a usuarios de alta velocidad, residentes y trabajadores del entorno.

En el marco de su plan de modernización, Telpark contempla la ampliación del número de plazas y la futura instalación de infraestructura de recarga eléctrica, reforzando la adaptación del aparcamiento a las nuevas demandas de movilidad sostenible en la ciudad.

En palabras de Antonio Jiménez, Chief Business Development Officer de Telpark, «con estas incorporaciones reforzamos nuestra presencia en ubicaciones estratégicas y ampliamos una red cada vez más conectada y eficiente. Son activos donde podemos aportar nuestra capacidad de gestión, digitalización y electrificación para seguir mejorando la experiencia de movilidad de usuarios y ciudades».

Con esta incorporación, Telpark refuerza su presencia en la ciudad, donde ya gestiona otros cuatro aparcamientos: Reino de Valencia, Mercado de Ruzafa, Puerto de Valencia-JJ Domine y Plaza de España-Calle Jesús que, junto al nuevo activo, elevan a 1.098 el total de plazas gestionadas en Valencia. Además, la compañía dispone de 19 puntos de carga para vehículos eléctricos: 9 en Ruzafa,3 en Reino de Valencia y 7 en Puerto de Valencia-JJ Domine.