Vicente Galiana recoge la recaudación de la mano de una representante de El Corte InglésEl Corte Inglés

El Corte Inglés y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana celebran el éxito de su campaña solidaria

La iniciativa conjunta recauda 7.230 euros para apoyar a personas usuarias de perros guía

El Corte Inglés y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI CV) han anunciado hoy el cierre con éxito de su campaña solidaria de venta de peluches, gracias a la cual se han recaudado 7.230 euros que se destinarán íntegramente a programas de apoyo a personas con discapacidad visual usuarias de perros guía.

La iniciativa, puesta en marcha durante las pasadas Navidades y disponible en los centros de El Corte Inglés de Castellón, Valencia y Alicante, ha contado con una destacada participación ciudadana, consolidándose como una acción solidaria de referencia en la Comunidad Valenciana.

Vicente Galiana, presidente de ASPEGUI CV ha destacado la excelente acogida de la campaña y el respaldo de la ciudadanía, subrayando la importancia de este tipo de colaboraciones para impulsar proyectos que refuerzan la inclusión y la autonomía de las personas usuarias de perros guía.

Galiana señaló que «el perro guía es una herramienta clave para la independencia y la movilidad de las personas con discapacidad visual. Gracias a iniciativas como esta, podemos seguir fortaleciendo nuestros programas de acompañamiento y defensa de derechos».

Por su parte, desde El Corte Inglés se ha puesto en valor el compromiso social de la compañía, afirmando que esta campaña demuestra que la colaboración entre entidades y la implicación de la sociedad pueden generar un impacto real en la vida de muchas personas.

La campaña forma parte del convenio de colaboración vigente entre ASPEGUI CV y El Corte Inglés, a través del cual ambas entidades impulsan acciones orientadas a promover la accesibilidad, sensibilizar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.