Varias personas disfrutan del buen tiempo en pleno diciembre en la playa de la Malvarrosa, en Valencia

Imagen de archivo de varias personas durante un día de invierno en la playa de la Malvarrosa, en ValenciaEFE / Kai Försterling

Aemet señala la zona donde las temperaturas máximas tendrán un «ascenso notable» este sábado 21 de febrero en la Comunidad Valenciana

El organismo público pronostica que el mercurio se quedará rozando los 20 grados, con 17 en Alicante y Castellón y 18 en Valencia

Después de una sucesión de borrascas que ha durado más de un mes, con Pedro como última, la Comunidad Valenciana tiene por delante un fin de semana marcado por la estabilidad climatológica. De hecho, los avisos amarillos y naranjas que durante las últimas semanas se venían dando van a dar paso este sábado 21 de febrero a que el único fenómeno significativo sea el «aumento notable» de las temperaturas máximas en una zona determinada de la región.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica para este sábado que será una jornada caracterizada por un «cielo despejado en general, excepto algún intervalo de nubes bajas en el litoral sur de Alicante a primeras horas». Las mínimas irán «en descenso en el litoral de la mitad norte» y permanecerán «con pocos cambios en el resto» (10 grados en Alicante, 6 en Castellón y 7 en Valencia), mientras que las máximas experimentarán un «ascenso notable en el interior del norte de Castellón», y tenderán a un «descenso ligero en el litoral y con pocos cambios en el resto» Se quedarán en 17 grados en Alicante y Castellón y 18 en Valencia. El viento será «flojo de dirección variable y brisas en el litoral por la tarde».

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este sábado 21 de febrero de 2026

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este sábado 21 de febrero de 2026Aemet

En cuanto al domingo, el cielo estará «despejado en general, aumentando a intervalos de nubes bajas en puntos del litoral por la tarde». El mercurio tendrá un «ascenso» y el viento soplará «flojo de dirección variable y brisas en el litoral por la tarde».

Con vistas a la próxima semana, el lunes habrá «cielo poco nuboso, con nubes de tipo alto, o despejado». El termómetro continuará su subida con un «ascenso ligero» y el viento racheará «flojo de dirección variable».

Finalmente, el martes será un día con «cielo despejado», mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en el litoral norte de Castellón, con valores significativamente altos para la época del año en el prelitoral de Valencia. El viento será «flojo de componente oeste a primeras horas, girando a componente sur».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas