Imagen de archivo de varias personas con paraguas en la ciudad de Valencia por un episodio de lluviasEuropa Press TV

Aemet confirma para este viernes 27 de febrero el inicio del mal tiempo en la Comunidad Valenciana

La agencia estatal pronostica un fin de semana en el que «no se descartan precipitaciones» y con cambios en las temperaturas

«Qué pronto se acaba lo bueno». Esta frase o alguna del estilo deben de pensar no pocos ciudadanos de la Comunidad Valenciana, ya que, tras constantes pasos de borrascas y danas en los últimos meses, esta semana que prácticamente toca a su fin hasta el momento se ha caracterizado por una estabilidad cllimatológica, con cielos despejados y temperaturas más que agradables.

De hecho, durante ciertas horas de algunos días, se ha podido quitar la chaqueta. Sin embargo, todo ello tiene las horas contadas, ya que este viernes será la antesala de bajada de temperaturas y lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mapa de Aemet con el pronóstico del tiempo en la Comunidad Valenciana este viernes 27 de febrero de 2026Aemet

Así, la jornada del 27 de febrero estará caracterizada por un «cielo poco nuboso, con bancos de niebla o intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y prelitoral y brumas o bancos de niebla en depresiones interiores a primeras horas e intervalos de nubes altas por la tarde». Las temperaturas seguirán «con pocos cambios» y el viento será «flojo de dirección variable, tendiendo a componente este al mediodía, con intervalos ocasionales de moderado en el litoral de Valencia por la tarde».

En cuanto al sábado, el cielo estará con «intervalos de nubosidad alta en general y baja en litorales y prelitorales a primeras horas, aumentando a nuboso de oeste a este». Además, «no se descartan precipitaciones en el litoral sur de Valencia, norte de Alicante e interior de la mitad norte». Las mínimas irán «en ascenso en el litoral y con cambios locales en el resto», mientras que las máximas tendrán un «descenso, ligero o sin cambios en el litoral y localmente notable en el interior». El viento soplará «moderado del noreste en el litoral y flojo de componente este en el interior, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior de Alicante».

El domingo 1 de marzo, el día estará marcado por «cielo con intervalos de nubes bajas en general y nubosidad media en el litoral de Valencia durante la primera mitad del día». Igual que el sábado, «no se descartan precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante», que serán «más probables durante la mañana». El termómetro experimentará un «ligero descenso» o estará «sin cambios». El viento racheará «del este y nordeste, flojo en el interior, flojo a moderado en el litoral de Castellón y moderado en el resto del litoral».

Finalmente, la próxima semana comenzará con un lunes en el que predominará el «cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante durante la segunda mitad del día, que no se descartan de forma aislada en el resto». Las temperaturas mínimas irán «en ligero descenso» o permanecerán «sin cambios» y las máximas lo harán en «ascenso ligero en el interior y con pocos cambios en el litoral». El viento será «flojo variable a primeras horas, tendiendo a este en el interior y nordeste en el litoral, flojo en general aumentando a moderado en el litoral a últimas horas».