Imagen del traslado de los restos mortales de Tejero tomada anoche en la localidad valenciana de AlziraEFE

Antonio Tejero, un vecino discreto en sus últimos años en un pueblo de Valencia: «No sabíamos que vivía aquí»

«No sabíamos que vivía aquí». Los últimos años de Antonio Tejero estuvieron marcados por la discreción. Tanta, que algunos vecinos del residencial de la localidad valenciana de Alzira con los que compartía edificio ni tan siquiera sabían que se encontraba allí.

Antonio Tejero murió este miércoles en la vivienda de una de sus hijas a los 93 años. El teniente coronel que protagonizó el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 recibía asistencia médica domiciliaria por parte del Hospital de Alzira.

Precisamente, su ingreso en un centro sanitario privado de la vecina localidad de Carcaixent el pasado mes de octubre, cuando empeoró su estado de salud, puso el foco en el lugar de residencia del exmilitar. Entonces se difundió el bulo de su fallecimiento.

Imagen de Antonio Tejero tomada en octubre de 2019, en una de sus últimas apariciones públicasEP

Antonio Tejero murió este 25 de febrero de 2026 rodeado de sus seis hijos y de algunos de sus nietos. Una de ellas llegó al aeropuerto de Manises procedente del extranjero este mismo miércoles y se unió al resto de la familia.

A media tarde, dos sanitarias certificaron la defunción del teniente coronel. A esas horas, las páginas de los periódicos, los boletines de radio y los informativos de televisión sólo hablaban de la desclasificación de los documentos del 23F. La cara más visible había muerto en un residencial de Alzira, alejados de los focos. Pasadas las nueve de la noche, un furgón trasladaba sus restos mortales al tanatorio de la localidad de Játiva en el que ha sido velado y en el que este jueves se celebrará un funeral por su alma.

Imagen del residencial de la localidad valenciana de Alzira en el que murió Antonio Tejero este miércolesEFE

La vida de Antonio Tejero en el municipio valenciano era muy tranquila. Su estado de salud, delicado, propiciaba que apenas saliera. Algunos vecinos narran que en alguna ocasión le habían visto tomando el sol en la terraza mientras veía a algunos residentes del bloque jugar una partida al pádel. Discreto y alejado del foco, este miércoles perdió la vida lejos de su Andalucía natal pero rodeado de los suyos.

No obstante, Tejero reposará en Torre del Mar (Málaga), una localidad costera que frecuentó durante un tiempo. Sus cenizas serán depositadas junto a los restos de su esposa, Carmen Díaz Pereira.