Imagen tomada este domingo en la Catedral de Valencia durante la Eucaristía por el día del Domund

Imagen de archivo del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.@vgutierrezVLC

El arzobispo firma una dispensa para que se pueda comer carne este viernes 13 de marzo en Valencia

Monseñor Benavent firma una exención que se extiende «a todos los fieles de la Archidiócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo»

Ya es casi una tradición, pero no por ello menos importante. El arzobispo de Valenica ha firmado una dispensa por la que se permite el consumo de carne este viernes 13 de marzo, en plenas Fallas. Monseñor Enrique Benavent firma la exención «a todos los fieles de la Archidiócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo».

Este viernes 13 de marzo se vive el cuarto viernes de Cuaresma, un periodo que en 2026 comenzó el 18 de febrero de Miércoles de Ceniza y se alarga hasta el 2 de abril, Jueves Santo. Son los 40 días que Jesús estuvo en el desierto.

La Iglesia establece que durante todo este tiempo y Semana Santa los católicos deben seguir ayuno en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, mientras que todos los viernes del año debe guardarse la abstinencia de carne, «aunque fuera del tiempo de Cuaresma, puede sustituirse por otra obra de penitencia», explican desde el Arzobispado de Valencia.

Ante este viernes 13 de marzo, en el que coinciden las fiestas de las Fallas y una nueva jornada de abstinencia, el arzobispo de Valencia ha firmado una «dispensa del precepto cuaresmal».

Esta acción permite que los cristianos residentes o que se encuentren dentro de la Archidiócesis de Valencia puedan no cumplir la abstinencia de carne este viernes 13 de marzo.

El propio monseñor Benavent firma en el documento que dicha medida se debe «en atención a las fiestas populares que en la ciudad y en numerosas poblaciones de la Archidiócesis se celebran en honor del Patriarca San José».

Así, los feligreses podrán no cumplir con el precepto de abstinencia de carne este viernes 13 de marzo, una medida que se ha permitido durante los últimos años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas