La campaña de la renta correspondiente a 2022 comienza mañana 11 de abril y acabará el 30 de junio

Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria.Europa Press

Renta 2025: la nueva deducción de hasta 150 euros que sólo se aplica en la Comunidad Valenciana

El periodo comienza el 8 de abril y la Generalitat estima que esta medida beneficiará a casi 200.000 personas

Alas puertas de que empiece la campaña de la declaración de la Renta 2025, la Generalitat Valenciana ha recordado la nueva deducción autonómica en el IRPF que sólo se aplica en la Comunidad Valencia y que permite deducirse hasta 150 euros. El Gobierno regional estima que esta medida alcanzará a casi 200.000 personas.

Esta iniciativa permitirá que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan deducirse hasta 150 euros en gastos como la compra de instrumentos musicales, cuotas por enseñanzas impartidas en bandas y tasas de conservatorios o gastos vinculados a la formación y perfeccionamiento, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en estas deducciones se incluyen las tasas y cuotas por enseñanzas de música impartidas en conservatorios y escuelas de música, o de música y danza, inscritas en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad, tanto públicos como privados, así como las cuotas realizadas por los socios de sociedades musicales integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se incluyen en esta deducción los gastos vinculados a la formación musical, lo que incluye másteres, cursos y seminarios impartidos por centros oficiales de enseñanza y la compra de instrumentos y partituras en el marco de las actividades de formación o divulgación de la música desarrolladas por estos centros, sin que sea deducible la parte de los gastos financiados con subvenciones públicas.

En esta línea, se puede deducir la compra de entradas para la asistencia a conciertos de música organizados por los centros docentes y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad.

La Comunidad Valenciana es la única región de España en aplicar esta medida, que «se considera relevante» dado que en la región hay cerca de 550 sociedades musicales federadas, lo que representa más del 50 por ciento de todas las bandas de música de España.

Los ciudadanos que quieran acogerse a estas deducciones por música deberán marcar la casilla 'Otras Deducciones' en la declaración de la renta que comienza el 8 de abril.

Esta medida se suma a la política de «alivio fiscal» del Consell para las rentas medias y bajas, ya que ha ampliado las deducciones fiscales de carácter sociosanitario y deportivo para las rentas individuales de hasta 60.000 euros y las declaraciones conjuntas hasta 78.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas