Preinscripciones para la actividad de jóvenes en la visita del Papa en MadridArchidiócesis de Valencia

La Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia organiza el viaje al encuentro con el Papa en Madrid

El plazo de preinscripción permanece abierto hasta el 20 de abril y permitirá participar en la vigilia del 6 de junio en Cibeles

La diócesis de Valencia mantiene abierto hasta el 20 de abril el plazo de preinscripción para el viaje organizado por la Delegación de Infancia y Juventud al encuentro con el papa León XIV en Madrid, previsto para el 6 de junio, que permitirá participar en la vigilia en la plaza de Cibeles y, de forma opcional, en la eucaristía del día siguiente.

La iniciativa contempla el desplazamiento en autobús desde Valencia y se plantea como una experiencia de Iglesia compartida junto a miles de jóvenes procedentes de distintos puntos del país.

Para facilitar la participación, se han previsto dos modalidades de viaje. «Tenemos una opción de ida y vuelta el día 6 y otro que sería de ida el día 6 y vuelta el día 7 para poder asistir a la vigilia y a la Eucaristía de la mañana siguiente», ha explicado la delegada diocesana, María Sebastián.

La propuesta está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 35 años, que tendrán prioridad en la asignación de plazas, aunque también se abre a otros participantes. «Las plazas son limitadas, debido a la disponibilidad de autobuses en estas fechas, pero veíamos la oportunidad de abrirlo a toda la gente, con prioridad para los jóvenes», ha señalado el consiliario, Sergio Pelarda.

Desde la organización destacan también la sencillez de la propuesta, pensada para facilitar la participación del mayor número posible de jóvenes. «Va a ser un plan muy sencillo», ha apuntado Pelarda, subrayando que el objetivo principal no es tanto la logística como la vivencia eclesial del encuentro.

En este sentido, el consiliario ha insistido en el carácter excepcional de la convocatoria, al tratarse de la visita de un Papa a España, algo que no se producía desde el año 2011. «No sabemos el tiempo que va a pasar hasta que vuelva a venir un Papa a España. Es una oportunidad preciosa», ha afirmado.

El encuentro incluirá la vigilia del sábado 6 de junio en Cibeles y una eucaristía abierta a todos los fieles al día siguiente, en una convocatoria que, según la Delegación, permitirá a los jóvenes «sentirse Iglesia» en un contexto de comunión nacional.

«Es sentirnos Iglesia, Iglesia en España que camina a los pies de Pedro», ha resumido Pelarda, quien ha animado a los jóvenes a aprovechar esta ocasión para vivir la fe de manera compartida.