Imagen del consejo de Consum en la presentación de resultados.Jaume Lita

Los empleados de Consum cobran de media 2.097 euros al mes y trabajan cinco días a la semana

En el mes de febrero se aplicó un incremento de nóminas de casi 650 euros brutos al año

La cooperativa valenciana Consum ha presentado sus resultados de 2025, acto en el que ha dado a conocer el sueldo medio de los trabajadores socios de la empresa, así como el incremento salarial que se ha comenzado a aplicar en el mes de febrero.

Según ha explicado el director general Antonio Rodríguez Lázaro, la empresa ha sumado en el último año 1.162 nuevos puestos que son «estables y de calidad, en un contexto laboral complejo».

En total Consum tiene ya 23.031 trabajadores, de los que el 93,8 % son socios de la cooperativa. Rodríguez Lázaro estima que la empresa genera un total de 51.000 empleos indirectos.

En el pasado mes de febrero la empresa procedió a subir el sueldo a sus trabajadores hasta un 2,9 %, con una inversión total de 22 millones de euros. Esto se traduce, según ha puntualizado el director general Antonio Rodríguez Lázaro, «en 643 euros brutos más al año».

Con esta subida salarial los trabajadores de Consum acumulan un incremento que ronda el 20 % en los últimos años, además de que la empresa ha abonado 59,7 millones de euros por primas relacionados con la producción. El sueldo medio de todos los trabajadores es de 2.097 euros al mes.

Además, los empleados cuentan con una 'novedosa' jornada laboral «de cinco días», por lo que «libran dos días a la semana además de cada domingo». El director general ha expuesto que esta medida «ha mejorado las condiciones de conciliación en los trabajadores de todas las tiendas».