Vicente Mompó y María José Catalá, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Valencia

Imagen de archivo de María José Catalá y Vicent MompóAyuntamiento de Valencia

El juzgado de la dana pone día y hora a las declaraciones de Mompó, Catalá y la exportavoz de la Generalitat

El primero en acudir a Catarroja será el presidente de la Dipuación de Valencia el 30 de junio mientras que la alcaldesa y Ruth Merino lo harán el 8 y el 22 de julio, respectivamene

La Letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado número 3 de Catarroja que investiga la causa penal sobre la dana de Valencia del 29 de octubre ha fijado este martes las fechas en las que tendrán que declarar en calidad de testigos la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, la exportavoz de la Generalitat Ruth Merino y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, entre otros..

En una diligencia de ordenación comunicada ese jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), se indica que el primero de los tres mencionados en comparecer será el líder de la institución provincial, ya que lo hará el próximo 30 de junio a las 9:30 horas.

Ya en el mes de julio serán los turnos de Catalá y Merino. La primera acudirá el día 8, también a las 9:30, mientras que la exconsellera lo hará el 22 a la misma hora. Otros cargos institucionales llamados son la diputada provincial de Carreteras, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales y el director de Recursos Humanos de la Diputación de Valencia.

La LAJ también ha notificado la citación de varios alcaldes de municipios afectados por las riadas, además de Catalá. Éstos son los de Cheste y Turís, amén de las regidoras de Godelleta y Carlet. Por último, el documento incluye las comparecencias de periodistas de À Punt, la directora del Centro de Día del Mayor de Picaña, una operadora de Emergencias y del presidente de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET)

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas