Imagen de la acampada ilegal de docentes en la plaza de la Virgen de Valencia.
Los acampados de Valencia contactan con el Wyoming: «Necesitamos que la plaza esté llena»
Los profesores en huelga hacen un llamamiento para captar adeptos para una conexión en directo en La Sexta
«Ayúdanos a hacer fuerza». Esa es la reclamación de un grupo de docentes que están replicando un mensaje a través de los muy diversos grupos de profesores en este martes, 2 de junio. La solicitud no es para animar el paro, para aunar esfuerzos por la negociación con la Generalitat Valenciana, es para «dar la máxima visibilidad posible» a la acampada ilegal de la plaza de la Virgen.
Una concentración irregular a todas luces en horario de máxima audiencia. Esa es la imagen que parece que se va a dar en el programa 'El intermedio' que presenta El Gran Wyoming en La Sexta.
A través de los muy diversos grupos de docentes en las replicando un llamamiento para que haya un aparente apoyo masivo a la acampada ilegal de la plaza de la Virgen. «Necesitamos que la plaza esté llena de gente para dar la máxima visibilidad posible a nuestras reivindicaciones», reza el mensaje.
El texto comienza desvelando un supuesto interés del programa de El Gran Wyoming para visibilizar la protesta ilegal después de que una docente «haya contactado con el programa 'El Intermedio'«. Según este mensaje desde el programa de La Sexta habrían aceptado la propuesta y querrían »conectar en directo con la acampada".
«Aunque no tengas pensado quedarte a dormir, ven un rato y ayúdanos a hacer fuerza», continúa el mensaje. La petición va más allá: «Necesitamos gente, pancartas, energía y ruido para que se escuche bien fuerte nuestro mensaje».
«Difunde este mensaje y ven. Hoy más que nunca, cada persona cuenta», finaliza el texto que está teniendo una gran difusión a través de los docentes valencianos.