Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de traficar con droga Alpha procedente de Holanda en Valencia
La Fiscalía de Valencia pide una pena de prisión de cuatro años por un presunto delito contra la salud pública para un hombre acusado de« traficar con la droga conocida como Alpha».
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos se remontan a los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2024, cuando la Guardia Civil interceptó dos envíos postales procedentes de Holanda dirigidos al sospechoso, concretamente a su dirección de Valencia, que contenían unos 66 gramos de la citada sustancia».
De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «el 6 de marzo, con la correspondiente autorización judicial, los agentes irrumpieron en esa vivienda para registrarla, momento en que el acusado», según relata la Fiscalía, «se deshizo de diversas cantidades de estupefacientes arrojándolas a un cubo con lejía y se arrojó a continuación por la ventana de su salón al patio del edificio, lo que provocó que tuviera que ser hospitalizado con diversas fracturas óseas».
La Guardia Civil se incautó en la causa de «seis plantas de marihuana y envoltorios idénticos a los hallados en los paquetes postales».
El juicio por estos hechos está señalado para este lunes 29 de junio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.