Imagen de la intervención en el accidente múltiple en Castellón con cuatro fallecidos
Libertad provisional para el joven detenido por el accidente múltiple con cuatro muertos en Castellón
La magistrada ha decidido la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional, entre algunas de las medidas cautelares
Libertad provisional y con medidas cautelares para el joven arrestado por el accidente múltiple con cuatro muertos y seis heridos de la madrugada del pasado domingo en Castellón.
La titular de la plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Castellón, que se encuentra en funciones de guardia, ha decretado hoy, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares del joven de 19 años detenido en la N-340 a la altura de Benicasim.
Esas medidas cautelares son: comparecencias periódicas en sede judicial, prohibición de conducir vehículos a motor, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.
La magistrada ha tomado esta decisión a la vista de las circunstancias personales del detenido, como su edad, la carencia de antecedentes penales y su arraigo personal y familiar, así como al considerar que no concurren los requisitos legales que fija el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decretar la prisión provisional, pues no aprecia riesgo de fuga, de destrucción de pruebas ni de reiteración delictiva.
El detenido queda ahora investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave y cinco delitos de lesiones por imprudencia grave, en concurso con un delito contra la seguridad vial