Mapa con los avisos por calor este jueves 9 de julio en la Comunidad Valenciana.

Mapa con los avisos por calor este jueves 9 de julio en la Comunidad Valenciana.Aemet

Aemet señala dónde se esperan lluvias y tormentas este jueves en la Comunidad Valenciana

Aemet ha confirmado que finaliza la segunda ola de calor del verano en la Comunidad Valenciana. Para este jueves ya no hay activado el aviso rojo, pero si el nivel naranja ante la previsión de que el mercurio alcance hasta los 42 grados en la provincia de Valencia. Además, se esperan lluvias que podrían llegar con tormentas.

La previsión de Aemet para este jueves en la Comunidad Valenciana es la despedida de la ola de calor con un día de nuevo muy caluroso. La jornada comenzará con cielo poco nuboso, lo que propiciará que el mercurio vuelve conforme el sol avance. Durante las horas centrales del día se activa el aviso naranja en el litoral sur, interior norte e interior sur de Valencia y en el litoral norte y litoral sur de Alicante.

Especialmente en la zona del litoral sur de Valencia se esperan temperaturas de hasta 42 grados, mientras que en el litoral norte de Valencia y en el interior sur de Castellón se activa el aviso amarillo por registros de hasta 37 grados. Será un día caluroso que podría acabar con lluvias, ya que Aemet anuncia probables chubascos y tormentas vespertinas en puntos del interior norte de la Comunidad Valenciana.

Mapa con los avisos por calor este jueves 9 de julio en la Comunidad Valenciana.

Mapa con los avisos por calor este jueves 9 de julio en la Comunidad Valenciana.Aemet

El viernes llega con un descenso de las temperaturas máximas de hasta cinco grados, dejando valores más propios de esta época del año. Donde más descenderán será, obviamente, en el sur y en el interior de Valencia, donde las máximas pasarán de los 41 grados a los 36 grados previstos para este día. Por la tarde soplará viento de componente este y crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior norte regional, pero en este caso por ahora no se contemplan chubascos.

El fin de semana comienza con un sábado en el que volverán a bajar las temperaturas, aunque en este caso de forma ligera en puntos de la mitad sur de Valencia, donde las máximas se situarán entre los 34 y los 35 grados. Es decir, hasta 8 grados menos que el pico registrado en plena ola de calor. El cielo pasará del poco nuboso inicial al tener nubes altas de cara a la segunda mitad del día, pero sin previsión de lluvias.

De cara al domingo se anuncia una nueva bajada de las temperaturas en el interior de Valencia, lo que dejará el mercurio en máximas de entre 33 y 34 grados. Será un día muy plácido, típico de verano. Por la mañana se darán intervalos de nubes bajas en la mitad sur de Valencia, mientras que en el resto se darán nubes altas.

La previsión ya cambia de cara al lunes, y eso que hay previsión de la llegada de los efectos de una dana. La semana comenzará con una pequeña subida de las temperaturas, pero ésta se desbocará de cara al martes, cuando la Comunidad Valenciana recuperará máximas de 40 grados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas