Imagen aérea del incendio en la Partida Armarello de Benidorm.
Incendio en «un foco de drogas, okupas y chusma» de Benidorm
La densa humareda ha sido visible en toda la ciudad generando desconcierto entre residentes y turistas
Una densa humareda negra ha desatado cierto pánico entre los residentes y veraneantes este domingo, 12 de julio, en Benidorm. A primera hora de la tarde se ha declarado un fuego que afecta a un terreno de vegetación situado en la Partida Armarello, a las afueras de la ciudad turística.
Para sofocar las llamas, muy próximas a una discoteca y un karting, trabajan en la zona siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, así como tres de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valencia y el apoyo de dos medios aéreos.
Las imágenes del fuego constatan como una densa humareda se ha generado en pocos minutos y se ha adentrado entre los rascacielos, provocando cierto caos y pánico.
Algunos vecinos de la zona han compartido imágenes del humo negro, que ha sido muy visible en la ciudad, denunciando que las llamas se han originado en «un foco de drogas, okupas y chusma», mientras que un usuario compartía en la red social X, antes Twitter, que se ha llevado «el susto de mi vida».
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha dado por estabilizado el incendio sobre las 20 horas de este domingo,12 de julio.