Imagen de un termómetro tomada en la ciudad de Valencia
Aemet alerta: «Semana muy adversa de calor intenso y prolongado con polvo en suspensión» en la Comunidad Valenciana
Nueva alerta por temperaturas extremas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha advertido este lunes de que por delante hay una semana «muy adversa», especialmente a partir del miércoles, con un nuevo episodio cálido que elevará los termómetros de nuevo por encima de los 40 grados.
De acuerdo con la Aemet, de cumplirse el pronóstico este sería el cuarto episodio cálido del año después del de finales de mayo y las dos olas de calor de finales de junio y de principios de julio. En esta ocasión, será «intenso y muy prolongado», señala el organismo.
Además de las altas temperaturas, que superarán los 40 grados en el interior y el prelitoral de Valencia, se producirá «una importante intrusión de polvo en suspensión y tormentas secas en el interior».
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV ha recordado que hay alerta por temperaturas máximas y alto riesgo de incendio forestal en el interior de Valencia.
Ante esta situación, subraya la importancia de proteger el hogar del sol, con las persianas bajadas; revisar cómo están los familiares mayores y no hacer fuego ni dejar residuos en zonas forestales.