Imagen de Pedro Sánchez en su llegada al Puesto de Mando Avanzado del incendio de la Vall d'Uixó.
La llegada de Sánchez en helicóptero obliga a interrumpir vuelos de medios aéreos en el incendio de la Vall d'Uixó
Las restricciones se han aplicado a la zona en la que ha aterrizado el presidente del Gobierno
La visita de Pedro Sánchez al Puesto de Manzo Avanzado del incendio de la Vall d'Uixó ha obligado a que, durante los instantes previos al aterrizaje, se interrumpiera el vuelo de los medios aéreos de extinción. Tal y como ha quedado registrado en los mapas de vuelo, sobre las 12 horas la zona se ha despejado para cualquier aeronave.
Según ha podido saber El Debate, un integrante del equipo de La Moncloa desplazado hasta la Vall d'Uixó se ha puesto en contacto con un mando operativo de las tareas de extinción para comunicarle que había que interrumpir el vuelo de los medios aéreos en esa zona ante la inminente llegada del helicóptero que trasladaba al presidente del Gobierno.
Sobre las 11:45 horas se encontraban dos helicópteros de la Generalitat Valenciana sobrevolando la zona afectada por el fuego, así como varias avionetas y dos aviones anfibio FOCA del Gobierno de España. Estas últimas aeronaves, después de sobrevolar la playa de Chilches para, aparentemente, cargar agua, han realizado una pasada por encima de la zona afectada por el fuego, continuando su vuelo hacia la ciudad de Valencia justo en el momento en el que estaba prevista la llegada de Pedro Sánchez.
Imagen del recorrido de un vuelo desviado por la llegada de Pedro Sánchez al incendio de Castellón.
A las 12:10 horas, con el presidente ya en la Vall d'Uixó, los FOCA han regresado al perímetro del incendio. Así ha quedado registrado en la web flightradar24.com como ha podido confirmar El Debate.
Imagen del recorrido desviado de un FOCA por la llegada de Pedro Sánchez al incendio de Castellón.
Según las mismas fuentes consultadas por este periódico, está medida de seguridad sería la habitual en los casos en los que el presidente del Gobierno acude para seguir, de primera mano, las labores de extinción y gestión de la emergencia por un incendio de tal magnitud como el que arrasa el interior sur de la provincia de Castellón.
En total para esta jornada la Generalitat Valenciana había anunciado el desplazamiento de aproximadamente 30 medios aéreos para combatir un fuego que ya supera las 7.000 hectáreas arrasadas.
Por parte de la Generalitat Valenciana se han desplazado 17 medios aéreos, por los 10 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), así como un medio aéreo de apoyo por parte del Gobierno de Aragón, otro de Cataluña y uno más llegado desde Baleares.