Imagen del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto al presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Juanfran Pérez Llorca en el acto de Sueca.EFE

El PP prevé proclamar a Juanfran Pérez Llorca candidato a la Generalitat Valenciana el 19 de septiembre

Los 'populares' evitan el congreso y contraprogramarán con este nombramiento a la fiesta del PSOE en Alicante

El mes de septiembre llega con un espaldarazo a Juanfran Pérez Llorca. El Partido Popular prevé proclamar al alicantino como candidato para la presidencia de la Generalitat Valenciana el próximo 19 de septiembre, justamente el mismo fin de semana que el PSOE valenciano ha organizado en Alicante una fiesta con diversas figuras de la izquierda nacional.

Así se finalizará el debate presidencialista en el PP valenciano, que de esta forma evitaría un congreso que sólo podría generar algún debate interno más serio de lo esperado.

Según ha podido saber El Debate, el 19 de septiembre será el día en el que el PP 'bendiga' las principales candidaturas de cara a las futuras elecciones de mayo, adelantando para el 11 de septiembre la designación de los cabeza de lista para las grandes ciudades.

Y ya no será únicamente este espaldarazo, sino que tras el apoyo interno, Llorca buscaría el rearme parlamentario. Los planes pasan por convocar para final del mes de septiembre el Debate de Política General, las sesiones regionales que se asimilan con el Debate sobre el estado de la nación.

Así que Llorca arrancaría con fuerza el curso político que finalizará con una doble cita electoral en el último domingo del mes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales y se prevé el cumplimiento del calendario regional con los comicios autonómicos para la Generalitat Valenciana.

Así Llorca y el PP cerrarían filas para culminar una legislatura sumamente movida, que empezó con una victoria clara de Carlos Mazón, con encuestas que llegaron a dar casi una mayoría absoluta al PP valenciano y que tras la dana ha sido el exalcalde de Finestrat el encargado de lidiar con el nuevo escenario político valenciano.