Imagen de Berta Báidez
Alcossebre, Quart de Poblet y Redován, protagonistas en ‘Terra de festes’
El programa de À Punt de este viernes recorre tres celebraciones con una fuerte participación vecinal y actos tan singulares como la Roda del Foc, el Desfile General o el Superwaterfest
La ruta festera del programa Terra de festes llega este viernes a Alcossebre, Quart de Poblet y Redován. A las 23:15 horas, el espacio de À Punt producido en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), recorre los actos más singulares de las celebraciones de la Comunidad Valenciana.
Alcossebre, fiesta junto al mar
Terra de festes realiza parada en Alcossebre para vivir sus fiestas patronales. La presentadora Berta Báidez habla con el alcalde Paco Juan y recorre la tradicional ruta de la tapa.
Por su parte, el reportero Ernesto Peretó participa en las paellas populares, organizadas por la Asociación de Jubilats i Pensionistes Sant Benet, antes de sumergirse en el Superwaterfest, un festival del agua con hinchables, piscinas y fiesta de la espuma para todas las edades.
Quart de Poblet mantiene viva la Passejà de Sant Onofre
Mari Carmen Montes acompaña a los Clavaris Sant Onofre en una de las celebraciones más representativas de Quart de Poblet: la Passejà de Sant Onofre, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y con más de tres siglos de historia.
La pólvora se convierte en protagonista de la jornada con la Roda del Foc, un espectacular montaje pirotécnico que acompaña a la imagen de San Onofre por los barrios más antiguos del municipio.
La jornada también permite descubrir la música de la Agrupació Musical l’Amistat de Quart de Poblet y la participación del Grup de Dances Tribunal de les Aigües.
Moros y Cristianos toman las calles de Redován
Nerea Camps visita Redován el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcangel. La reportera acompaña a las autoridades y a las reinas de las fiestas en el pasacalles previo a la Entrada de Bandas, que llena las calles de música y pasodobles.
La jornada acaba con el Desfile General, una de las citas más esperadas de las fiestas, cuando las comparsas de Moros y Cristianos, las carrozas y los disfraces convierten las calles de Redován en el escenario de la gran celebración.