Imagen de archivo del Museo de las Ciencias de Valencia
El Museo de las Ciencias organiza una nueva edición de 'Los Guardianes de la Ciencia-MUY Science Fest'
Referentes de prestigio como la doctora Ana Lluch, el cirujano Pedro Cavadas, el investigador Lluis Montoliu, el astrofísico Vicent J. Martínez, la matemática Lorena Segura y la divulgadora científica Teresa Arnandis participan en el evento
El Museo de las Ciencias organiza el próximo 11 de noviembre la segunda edición de 'Los Guardianes de la Ciencia' con la celebración de 'MUY Science Fest Valencia 2026', una jornada dedicada a la divulgación científica en la que ‘Muy Interesante’ reúne a reconocidos expertos procedentes de distintas áreas como la astrofísica, la biotecnología, las matemáticas o la medicina. La cita se celebrará a partir de las 19 horas en el Auditorio Santiago Grisolía; las entradas a un precio único de 5 euros ya pueden adquirirse en https://tickets.cac.es/internetCAC/actividades.do
La directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ana Ortells, ha destacado que este evento «es una celebración de la ciencia, de la curiosidad y del talento científico que queremos compartir con el público». Tras el éxito alcanzado por la primera edición de ‘Los Guardianes de la Ciencia’, el Museo de les Ciencias «se convertirá de nuevo en un gran escenario para celebrar a quienes investigan, descubren y comparten conocimiento, acercando al público algunos de los grandes retos y preguntas de nuestro tiempo».
El formato de este encuentro de ciencia consistirá en una serie de charlas divulgativas de unos 15 minutos impartidas por destacados especialistas que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.
La doctora Ana Lluch, especialista en biotecnología oncológica; el cirujano Pedro Cavadas, experto en cirugía reconstructiva; el investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y uno de los divulgadores científicos más reconocidos en España, Lluís Montoliu; el catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia Vicent J. Martínez, la profesora de matemáticas de la Universidad de Alicante Lorena Segura, y la doctora en Biomedicina y Bioquímica, Teresa Arnandis, divulgadora científica conocida como @ladyscienceofficial, son los ponentes del evento.