Imagen de una farmaciaEuropa Press

Voz Farmacéutica gana las elecciones del MICOF y se compromete a «devolver el colegio a los colegiados»

Los comicios se han repetido tras la anulación de las elecciones del pasado 10 de mayo

Voz Farmacéutica ha ganado las elecciones del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), con 432 votos, y su cabeza de lista, Sergio Marco Peiró, será el nuevo presidente de la institución.

La candidatura se impone a Impulso Farmacéutico, encabezada por Juventino Jiménez Piqueras, que obtuvo 397 votos, y a Avanza Micof, liderada por Santiago Riaza Grau, con 233.

Los comicios se han repetido tras la anulación de las elecciones del pasado 10 de mayo. Los recursos presentados por irregularidades en el voto por correo motivaron esa anulación.

Desde Voz Farmacéutica interpretan el resultado como una apuesta de los colegiados por un cambio y por una forma distinta de hacer las cosas. «Creemos que la base es devolver el colegio a los colegiados y conseguir hacerlos partícipes de los procesos que queremos iniciar. En este sentido, la campaña realizada sin descalificaciones y basada en propuestas concretas debe marcar el camino del futuro», ha señalado Sergio Marco Peiró.

La candidatura ganadora destaca el interés real que ha despertado la cita electoral. «Es evidente que se buscaba un cambio y había un interés real porque la participación presencial ha pasado de 420 personas a 670 y únicamente se ha reducido la recogida de sobres», ha añadido Marco.

Marco ha querido subrayar también el desarrollo de la votación y ha pedido mirar al futuro. «Han sido, a nuestro entender, unas elecciones justas, impecables e impolutas y es tiempo ahora de mirar hacia adelante y ser capaces de generar las mejoras que hemos prometido a todo el colectivo», ha afirmado.