2.100 m2 suelo no urbanizable en Sueca (Mareny Blau) a subasta con descuento 91 %

2.100 m2 suelo no urbanizable en Sueca (Mareny Blau) a subasta con descuento 91 %Escrapalia

Dos fincas de Reyal Urbis en Sueca salen a subasta por 18.750 euros, un 91 % menos que su valor

Los terrenos suman 2.100 metros cuadrados de suelo no urbanizable en Mareny Blau y las pujas estarán abiertas hasta el 4 de noviembre

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública dos fincas de 2.100 metros cuadrados de suelo no urbanizable en Sueca, en la zona de Mareny Blau. Valorado en 219.000 euros, sale a pujas con un descuento del 91,4 %, por 18.750 euros.

Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de algo más de 4.382 euros. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.

Liquidación de Reyal Urbis

Se enmarca en el lanzamiento a subasta pública otros 5 activos inmobiliarios procedentes de la liquidación de Reyal Urbis. Suelo urbano y urbanizable residencial en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Bezana (Cantabria), y no urbanizable en Sueca (Valencia) y Guadalajara. Además de un trastero en León.

En total, más de 300.000 metros cuadrados cuyo precio conjunto de salida se sitúa en algo más de 3,4 millones de euros, lo que supone un descuento del 76 % sobre su valoración en el plan de liquidación, calculado en 11,6 millones de euros.

Escrapalia ha sacado a subasta 221 activos inmobiliarios

Desde que inicio el plan de subasta, en octubre de 2023, Escrapalia ha lanzado a subasta electrónica 221 activos inmobiliarios procedentes de la liquidación del grupo inmobiliario de Reyal Urbis. En su mayoría suelo urbano y urbanizable, y valorado en el plan de liquidación en 503 millones de euros.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no haber podido alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por Auto del Juzgado número 6 de lo Mercantil el 4 de marzo de 2013. El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó Auto de Liquidación de la Sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.

Liquidación de la sociedad

BDO Abogados, la Administración Concursal de Reyal Urbis SA (en proceso de liquidación), eligió a SURUS para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia inmuebles. La venta pública se está ejecutando progresivamente, en lotes de diferentes activos en distintas localidades de España. El objetivo de la operación es maximizar su venta, en beneficio de la empresa, en su día una de las inmobiliarias más potentes de España. El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

Reyal Urbis surge en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).

A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial.

La Compañía poseía una relevante cartera de activos en renta valorada en dicha fecha en más de 459 millones de euros, con importantes activos singulares en explotación. Los activos en explotación superaban los 185.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en oficinas, centros comerciales, locales, naves industriales y hoteles que operan bajo la marca Rafaelhoteles.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no haber podido alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por Auto del Juzgado nº 6 de lo Mercantil el pasado 4 de marzo de 2013. El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó Auto de Liquidación de la Sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.

Escrapalia

El portal de subastas Escrapalia.com, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 108.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 200.000 usuarios nacionales e internacionales.

Escrapalia trabaja desde cuatro ejes clave: dar una segunda vida, una segunda oportunidad a los activos; la sostenibilidad, impulsar la economía circular y fomentar la economía local mediante el acceso a bienes que de otra forma sería muy costoso.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas