Imagen de las falleras mayores de Valencia 2027, Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, con sus respectivas cortes de honor.

Imagen de las falleras mayores de Valencia 2027, Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, con sus respectivas cortes de honor.Junta Central Fallera

Ver en directo la proclamación de las falleras mayores de Valencia 2027

El Debate te ofrece la señal desde el Ayuntamiento de Valencia

La ciudad de Valencia rinde honores y pleitesía a las nuevas falleras mayores de Valencia 2027, Beatriz Blanco Tamarit y Julia Vizcayno Orero. El Ayuntamiento de la capital del Turia se engalana para la proclamación, el acto solemne en el que se confirma el nombramiento de las máximas representantes falleras. El Debate te ofrece la señala para ver en directo la proclamación de las falleras mayores de Valencia 2027.

La señal en directo comienza a las 18:30 horas, momento en el que las puertas de la Casa Consistorial se abren engalanadas para recibir a las máximas representantes festivas de la ciudad y de las fiestas hermanas de Alicante y Castellón.

La escalera de mármol será el lugar de entrada de las máximas representantes de las Hogueras de Alicante y de la Magdalena de Castellón, así como de las dos reinas falleras que se despiden del cargo, Carmen Prades y Marta Mercader.

El primer momento emotivo será el acceso de las nuevas cortes de honor, al son de la Banda Municipal de Valencia. Tras ellas, las dos nuevas falleras mayores de Valencia 2027, Julia Vizcayno y Beatriz Blanco, que serán recibidas por la alcaldesa María José Catalá.

En un primer momento las máximas representantes falleras accederán al salón de la chimenea, haciendo su entrada triunfal al salón de plenos sobre las 19:10 horas.

El acto es solemne y consiste en el nombramiento oficial, con todos los honores, de las nuevas falleras mayores de Valencia 2027. Primero hablará la representante infantil y posteriormente lo hará la mayor, antes de que María José Catalá dirija unas palabras al gran colectivo fallero y sus nuevas falleras mayores.

Tras la conclusión, las falleras mayores de Valencia 2027 accederán, acompañadas de sus cortes de honor, al salón de cristal, donde recibirán el gran regalo que realiza el Ayuntamiento: un alfabeguer. La pieza, de cerámica, está confeccionada ex profeso de forma artesanal.

Así empieza, oficialmente, el reinado de Beatriz Blanco y Julia Vizcayno como falleras mayores de Valencia 2027.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas