Entrada de Moros y Cristianos de Calpe

Entrada de Moros y Cristianos de CalpeVíctor Pérez

À Punt retransmite en directo la Gran Entrada Mora y Cristiana de Calp por su 50 aniversario

La cadena autonómica ofrecerá el sábado 24 la tradicional ‘Desfilada’, en unas fiestas que han recibido recientemente el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Calp celebra esta semana las fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón del municipio, el Santísimo Cristo del Sudor. Este año, los festejos tienen un carácter especial, ya que celebran su 50 aniversario y han recibido recientemente el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

À Punt se suma a la celebración y, por ello, su ventana televisiva ofrecerá en directo las entradas mora y cristiana, con una retransmisión festiva presentada por el periodista Ferrán Cano, acompañado por la reportera Berta Báidez, que estará a pie de calle.

El sábado 24, a las 18:45 horas, comenzará la conexión en directo para mostrar todo el recorrido, desde la calle Benissa hasta la plaza Colón, de la Gran Entrada Cristiana i Mora, uno de los actos más emblemáticos de las fiestas, conocido popularmente como ‘La Desfilada’.

El desfile de las tropas moras y cristianas recorre la principal avenida del municipio, la avenida Gabriel Miró, hasta llegar a la playa del Arenal. El evento reúne a miles de vecinos y atrae a numerosos visitantes y turistas, que admiran la espectacularidad y singularidad del desfile de Calp.

Para los cargos más representativos, las capitanías, la abanderada y las alferecías, este acto supone la culminación de todo un año de esfuerzo y trabajo. Ballets, animales, música y fuego caracterizan los boatos de las capitanías, que emocionan al público.

Este será el gran momento de los capitanes moro y cristiano de 2026, José Luis Moreno, de la Filà Berberiscos, y Juan Luis Quero, de la Filà Marins Corsaris, que estarán acompañados por la favorita, Victoria Ivars, y la primera dama, Rosa González.

Otro de los cargos destacados es el de abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos, que este año recae en Ainhoa Sevila, de Cavallers Templaris. También tendrán protagonismo los alféreces cristiano y moro, Nacho Aguirre, de Cavallers Templaris, y Tonet Rodríguez, de la Filà Califach.

La fiesta concluirá con el baile de la Capitanía Mora de la Filà Berberiscos en la calle de l’Ermita.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas