Imagen de un reloj marcando las dos de la madrugada
Cambio de hora este 25 de octubre: cuándo amanecerá y se pondrá el sol y por qué rechazan el horario de invierno las Cortes Valencianas
El Parlamento autonómico fracasa en su intento histórico de promover para todo el año el horario de verano
Cambio de hora este domingo 25 de octubre, cuando a las tres de la madrugada los relojes se retrasarán a las dos. De esa forma comenzará un horario de invierno que rechazan las Cortes Valencianas.
El Parlamento autonómico, sin embargo, ha fracasado en sus intentos históricos de promover un cambio de normativa que fije de forma definitiva el horario de verano.
Las Cortes Valencianas han aprobado resoluciones con el consenso de las distintas formaciones políticas en las que se argumenta que «el cambio de hora que hacemos dos veces al año afecta a la salud y la vida cotidiana de la gente».
La normativa horaria está regulada a través de una Directiva de la Unión Europea. Al respecto, en los últimos años, las Cortes Valencianas han instado sin éxito al Gobierno de España a abrir un debate sobre la pertinencia de mantener el horario de verano.
Imagen del aviso sobre el cambio de hora
El Parlamento autonómico entiende que seguir con el horario de verano todo el año que permitiría «disfrutar de más claridad cuando acaban las obligaciones diarias y se gastaría menos dinero en consumo energético».
Nuevos horarios a amanecer y puesta de sol
El cambio de horario que se aplica a partir de este domingo 25 propiciará que el amanecer se adelante en la ciudad de Valencia a las 7.23. Mientras, la puesta de sol y el anochecer será a las 18.07 horas.