Un agente de la Policía Nacional entra en un furgón, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

La noche de Halloween en Alicante se salda con 14 detenidos: la mayoría extranjeros y por robos

También se ha apresado a varias personas por reclamación judicial, resistencia y desobediencia grave a un agente de la autoridad o amenazas graves.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 14 personas durante las celebraciones de Halloween en Alicante, por robos con violencia, robos con fuerza en el interior de domicilios, hurtos, reclamación judicial, resistencia y desobediencia grave a un agente de la autoridad y amenazas graves.
En concreto, los agentes han detenido a tres personas por robos con violencia. Uno de ellos ha sido arrestado por tratar de arrebatarle el teléfono móvil a la víctima en las inmediaciones del Hospital General de Alicante.
El detenido forcejeó con la agredida, que tuvo que pedir ayuda a la seguridad privada del hospital, quienes acudieron en su auxilio y retuvieron al hombre, de origen argelino y 25 años de edad, hasta la llegada de la Policía Nacional.
Los otros dos detenidos son dos hombres, de origen ruso y 22 y 31 años de edad, que fueron sorprendidos in fraganti por agentes de Policía Nacional cuando intimidaba a una persona, a quien tenían cogida cada uno por un brazo mientras le hurgaban los bolsillos.
Los agentes se percataron de que algo raro estaba sucediendo, impidieron el robo y procedieron a la detención de ambos hombres, a los que se les intervino una navaja.
Asimismo, han detenido in fraganti a tres personas cuando salían del portal de un edificio tras tratar de robar en un domicilio. Los agentes observaron a los tres sospechosos salir de un portal y, al darse cuenta de la presencia policial, huyeron con actitud «de nerviosismo», por lo que fueron alcanzados y preguntados por su proceder.
Los agentes observaron que en una de las mochilas que portaban había numerosas herramientas como pata de cabra o destornilladores. Por este motivo, realizaron una inspección en el edificio y vieron que una de las viviendas había sido forzada para tratar de entrar, si bien, no se llegó a consumar el robo.
Los tres detenidos, dos marroquíes y un argelino de entre 21 y 29 años de edad, dieron versiones «dispares e incoherentes» y ninguno residía en el lugar de los hechos.

49 actas por drogas

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas por hurto. Dos de ellas fueron detenidas por hurtar el teléfono móvil a otro hombre, que se encontraba con síntomas de embriaguez sentado en un portal.
Otras tres personas, españolas de entre 20 y 23 años de edad, fueron detenidas por hurtar tres teléfonos móviles de alta gama a sus víctimas al descuido y ser localizadas por el posicionamiento GPS de uno de los terminales.
Además, un hombre fue detenido por constar sobre él una reclamación judicial, otro por resistencia y desobediencia grave a un agente de la autoridad y otra por amenazas graves.
Los agentes han controlado a más de 188 personas y 47 vehículos, al tiempo que han levantado 49 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
También han llevado a cabo la inspección de un local en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional.