Fotograma del vídeo

Operación de la Policía Nacional en Alicante, donde han desarticulado a una banda de narcotraficantes

Sucesos

Desarticulan una banda de narcotraficantes en Alicante con cocaína valorada en más de 150.000 euros

En la operación se han intervenido más de 3,15 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un garaje comunitario

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una banda criminal, que presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a mediana y gran escala. En la operación se han intervenido más de 3,15 kilos de cocaína, que en el mercado habrían alcanzado un precio de más de 150.000 euros, que se encontraban ocultos en el interior de un garaje comunitario.
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante llevó a cabo una investigación en torno a un individuo, ya que utilizaba un vehículo que podría estar 'caleteado', con compartimentos secretos para ocultar sustancias estupefacientes, dinero o armas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Con las informaciones recibidas, los agentes tuvieron conocimiento que el investigado utilizaba para almacenar la sustancia estupefaciente un garaje o trastero, ubicado en una urbanización de la zona norte de Alicante.
Para el desarrollo de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en diferentes zonas y horarios. Tras diversos seguimientos, localizaron el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente, así como la ubicación exacta del garaje comunitario utilizado como almacén para guardar la droga.
Igualmente, con las vigilancias realizadas en torno a la persona investigada, identificaron a otro varón que, junto con el principal investigado, presuntamente estaría realizando las mismas funciones de guarda y distribución de la sustancia estupefaciente.

Tres detenidos

Los agentes determinaron que el modus operandi utilizado correspondía con el usado por traficantes de sustancias estupefacientes para llevar a cabo transacciones de droga y su posterior traslado de un punto a otro, así como las medidas de seguridad tomadas durante las vigilancias.
Una vez analizados todos los movimientos llevados a cabo por los investigados en las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes establecieron un dispositivo policial que concluyó con la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas.
Asimismo, el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente fue intervenido y, tras una requisa del interior, se localizaron cuatro compartimentos ocultos tipo 'caletas', que habían sido realizados con el fin de ocultar la droga sin ser descubiertos ante un posible control policial rutinario.
Tras las detenciones practicadas, se llevó a cabo un registro en el garaje que los detenidos presuntamente utilizaban como almacén para guardar la droga. Allí se intervinieron unos 3.150 gramos de cocaína repartidos en diversos paquetes, una balanza de precisión y útiles utilizados para la preparación de la sustancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de las localidades de Alicante y Elche, decretándose el ingreso en prisión para el principal investigado.
Comentarios
tracking