El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; el rector de la Universidad CEU
Cardenal Herrera, Higinio Marín; Mons. José Ignacio Munilla y el consejero de Educación, Jose Antonio Rovira, en las futuras instalaciones del Campus Cámara CEU

Las instalaciones del futuro Campus Cámara CEU en el centro de Negocios Panoramis en AlicanteCámara Alicante

Nace Campus Cámara CEU para liderar la formación empresarial y la empleabilidad en la provincia de Alicante

Este proyecto, que se ha lanzado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y la Universidad CEU Cardenal Herrera, ya cuenta con más de 60 empresas inscritas

La Cámara de Comercio de Alicante y la Universidad CEU Cardenal Herrera han lanzado el proyecto Campus Cámara CEU, un proyecto formativo que nace con el objetivo de liderar la formación empresarial y la empleabilidad en la provincia de Alicante. Esta iniciativa ya cuenta con más de 60 empresas inscritas.
Se trata de una alianza estratégica entre ambas instituciones para dar una solución a través de la formación a los problemas de empleabilidad que tiene el mercado laboral actual.
El presidente de la Cámara de Comercio en Alicante, Carlos Baño, durante la presentación del proyecto el pasado 9 de febrero, manifestó que «esta iniciativa nace para atender una necesidad de nuestros empresarios, la demanda de trabajadores cualificados en todos los sectores, tanto tradicionales como emergentes. Estamos empeñados en dar una solución a la brecha que hay entre las necesidades del mercado laboral y la formación académica».
El presidente Carlos Baño y el rector Higinio Marín

El presidente Carlos Baño y el rector Higinio MarínCámara Alicante

«Campus Cámara CEU es la escuela de negocios creada por las empresas y para las empresas. Nuestro principal valor y lo que nos diferencia es la conexión entre las empresas y el aula para generar empleabilidad», afirmó Baño.
En esta línea, el rector de la Universidad CEU UCH, Higinio Marín, puso en valor que «se trata de dos instituciones que son referentes tanto a nivel provincial y nacional en sus respectivos ámbitos, con un proyecto muy trabajado para ayudar a fomentar la inteligencia directiva desde la honradez y la decencia». Para Marín, tanto la Cámara como el CEU comparten «además, un sentido social en todo lo que hacemos, un sentido social de la actividad empresarial que se refleja en las ofertas formativas de esta Escuela de Negocios. Por cierto, con unas instalaciones que no tiene ninguna Escuela de Negocios en España».
Por su parte, el consejero de Educación, José Rovira, incidió en que «El nacimiento del Campus Cámara CEU anuncia una nueva era de posibilidades, donde la academia y los negocios convergen para crear un hub dinámico de aprendizaje y desarrollo profesional y donde el objetivo final es ambicioso y compartido por todos: lograr la máxima empleabilidad».

Formación Campus Cámara CEU

La formación de Campus Cámara CEU está diseñada para aportar a los directivos y ejecutivos claves avanzadas del conocimiento del área, que les permitan saber cómo
aplicarlas a la realidad de la empresa y cómo tomar decisiones en ese ámbito que ofrezcan ventajas competitivas. Por ello, una de las características diferenciales de los programas será la secuencia ‘Saber para comprender, Saber cómo aplicar y saber decidir’.
El décano José Amiguet durante la presentación

El décano José Amiguet durante la presentaciónCámara Alicante

En esa línea los posgrados que ofrece Campus Cámara CEU es una formación especializada por sectores, diferente a la habitual programación genérica de otras escuelas de Negocios, que tomará como referencia el tejido empresarial de Alicante, tal como aseguró José Amiguet, director de Desarrollo Institucional de la Universidad CEU UCH«para de este modo ajustar la oferta formativa a la realidad del entorno y mejorar así la capacidad de los profesionales de las empresas de Alicante para aportar valor añadido».
Además, se están diseñando programas pensados para las Pymes, considerando de este modo la formación que es aplicable a directivos y responsables de empresas con estructuras medianas y pequeñas.
En este sentido, Baño explicó que «la Cámara se adelanta, detecta y aporta al campus las necesidades de los sectores productivos dado su contacto diario con la realidad empresarial de la provincia y el CEU, líder en formación de calidad a todos los niveles, desarrolla toda esta oferta».

Dos ejes

Los diferentes tipos de programas se articulan desde dos ejes: la estructura formativa y el perfil de asistentes. A partir del eje de la estructura se ofertarán desde programas Focus de 20 horas, a Máster de 600 horas, pasando por Diplomas de Especialización, que estarán entre 200 y 400 horas. Mientras que el eje del perfil de asistente delimita dos niveles, el orientado a crecer y el pensado para avanzar.
Desde esta perspectiva se ofertarán programas crecimiento en los que solo podrán inscribirse personas sin experiencia profesional o con menos de dos años de experiencia. Por ejemplo, un Diploma de Experto en nivel crecimiento, pensado para recién egresados y menos de dos años de experiencia, sobre internacionalización de empresas y apertura de nuevos mercados.
Por su parte, los programas del nivel avanzar solo admitirán a personas con más de 5 años de experiencia profesional. En este sentido, Campus Cámara CEU ofrecerá, por ejemplo, un Programa Focus Líder de 20 horas para perfil avanzar, más de 5 años de experiencia, orientado a aprender cómo anticiparse al cambio y lograr ventaja competitiva.
Comentarios
tracking