Alberto Vidal Guerrero, concejal de Comercio, Familia e Infancia de Vox en Castellón, en el vídeo

Alberto Vidal Guerrero, concejal de Comercio, Familia e Infancia de Vox en Castellón, en el vídeoInstagram Vox Castellón

Castellón

Vox reta a la izquierda con un vídeo en defensa de los homosexuales: «No te dejes engañar por el colectivo LGTBI»

La publicación se ha llenado de comentarios de usuarios que se declaran públicamente homosexuales defendiendo el discurso de Vox: «Soy homosexual y mi voto será para vosotros»

Las acusaciones de homofobia hacia el partido liderado por Santiago Abascal están a la orden del día. La última polémica la encarnó el grupo municipal de Vox en Córdoba, quien exigió la retirada de una bandera LGTBI colocada en la bancada socialista del Ayuntamiento de la localidad. El argumento que esgrimió Paula Badanelli, portavoz de Vox en Córdoba, es que «no deben exhibirse banderas no oficiales» en el hemiciclo.

Esta premisa ha sido utilizada por los de Abascal en numerosas ocasiones, provocando incluso crisis con el Partido Popular, socio de Gobierno de Vox en numerosas comunidades y municipios. Es el caso de Baleares, donde el diputado de Vox Gabriel Le Senne tachó de «traición» la colocación de la bandera LGTBI en el Parlamento, con las consecuentes críticas de la izquierda tanto regional como nacional.

Ahora, Vox Castellón ha querido desmarcarse de todas esas valoraciones, y ha lanzado una campaña de llamamiento a los homosexuales. A través de Instagram, el partido ha publicado un vídeo en el que enumeran las razones por las que ser patriota y homosexual son conceptos compatibles.

«¿Eres homosexual? En Vox tenemos un mensaje para ti», comienza el vídeo. «Nosotros defendemos a las personas homosexuales sin distinciones ni etiquetas. No te dejes engañar por el colectivo LGTBI, que quiere destruir tu individualidad y colectivizarte en su rebaño de colorines al usarte ideológicamente», argumenta la publicación, en la que aparece Alberto Vidal Guerrero, concejal de Comercio, Familia e Infancia de Vox en Castellón.

El partido de Abascal defiende en el vídeo que «si los españoles nos apoyamos unos a otros no necesitamos colectivos que nos separen o nos clasifiquen». Además, argumenta que «la libertad y la tolerancia ya están reivindicadas en nuestra Constitución», por lo que «no necesitamos banderas, ni leyes especiales que nos dividan».

Asimismo, mandan un mensaje a todos aquellos que tachan a la formación de «homofóbica»: «Ya tenemos una bandera que nos une a todos. Los que nos tachan de homófobos mienten».

Comentarios de homosexuales a favor de Vox

La publicación se ha llenado de comentarios de usuarios que se declaran públicamente homosexuales defendiendo el discurso de Vox: «Soy homosexual y hace muchos años que salí huyendo de la secta arcoíris. Mi voto será para vosotros», reza una de las contestaciones al vídeo.

«Yo soy gay pero no creo en la comunidad LGTB por que ya es un circo con tanta inclusión. Todos somos seres humanos tenemos los mismos derechos sin importar lo que uno haga en su intimidad», comenta otro usuario de Instagram.

A estos mensajes se le suman numerosos comentarios afirmando ser homosexual y votante de Vox: «Soy gay. Mi bandera es la española y voto a Vox desde hace años», «Como gay que vota a Vox, por fin lo dejáis claro», «Pareja de dos mamás con dos niños y la única bandera que nos representa es la española» o «Soy gay pero no creo en la comunidad LGTBI», son solo algunas de las respuestas a la publicación de Vox Castellón.

Temas

Comentarios
tracking