Un agente de la Guardia Civil, durante la operación

Un agente de la Guardia Civil, durante la operaciónGuardia Civil

Detenida en Valencia una red argelina que robó 45.000 euros en patinetes y bicicletas

La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres de nacionalidad argelina por un presunto delito de receptación

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de receptación. Las actuaciones se han desarrollado durante un control aduanero y los agentes se han incautado objetos valorados en 45.000 euros que estaban ocultos, desmontados y envueltos en plásticos en el interior de tres vehículos.
La operación se llevó a cabo a finales de noviembre, en el transcurso de los controles realizados durante el embarque de vehículos y pasajeros en el Puerto de Valencia en la ruta marítima que une la capital levantina con la ciudad de Mostaganem (Argelia), según informa la Benemérita en un comunicado.
Imagen de los objetos incautados por la Guardia Civil

Imagen de los objetos incautados por la Guardia CivilGuardia Civil

Los agentes localizaron en el interior de tres coches un total de 17 bicicletas, 12 patinetes eléctricos, 11 ordenadores, una tablet y siete smartphones, todos ellos ocultos para impedir su reconocimiento. Tras la inspección se logró averiguar que al menos siete de las bicicletas y el patinete eléctrico habían sido robados en Francia.
Finalmente, los tres hombres, de 32, 34 y 37 años y de nacionalidad argelina, han sido detenidos tras imputarles un delito de receptación. Según fuentes de la investigación, todos los objetos fueron intervenidos y valorados en 45.000 euros, además de los tres vehículos y 3.600 euros en metálico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 y 16 de Valencia.
Comentarios
tracking