El exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío, en una imagen de archivo

El exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío, en una imagen de archivoFrancesc Fort vía Wikipedia

El exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío ofrece a Peter Lim 250 millones de euros para comprar el club

Si fructifica la operación, las acciones del Valencia se repartirán en un 51 % en los primeros tres años entres los accionistas, socios y aficionados del equipo

El exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío ha puesto encima de la mesa una suculenta oferta para tratar de hacerse con las riendas del club. Hace dos semanas, Zorío hizo llegar a Peter Lim, en su domicilio de Singapur una oferta en firme por la totalidad de sus acciones en el club valencianista. Además, la oferta la tienen Germán Cabrera de KWM, Layhoon Chan y Jorge Mendes, según ha explicado su plataforma, Marea Valencianista, en un comunicado.
La oferta asciende a 250 millones de euros y estará viva hasta finales de enero, «pero el dinero lo tiene asegurado Zorío hasta 2028, por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar, posibilidad que dejó abierta el protocolo del proceso de venta», según el escrito.
En la oferta vienen detallados los plazos para la presentación de avales, due diligence, pagos, etc. En concreto, según estas fuentes, la oferta es por todo el paquete accionarial de Meriton en el Valencia CF y tiene un periodo de exclusividad de cinco meses, en la que Lim no podrá negociar con nadie más.
«Si Peter Lim acepta la oferta, Miguel Zorío acreditará junto con la entidad financiera la disponibilidad de los fondos para afrontar el pago, antes de realizar la due diligence», señalan desde Marea Valencianista, desde donde explican que esta due dilligence (debida diligencia) tiene un periodo de tres meses, para analizar la realidad financiera de la sociedad. Al finalizarla, el comprador realizará su oferta definitiva, y en los siguientes 30 días se firmará la venta del club, indican.
«Desde el momento en que las dos partes firmen el documento de oferta, existirá obligatoriedad de confidencialidad, algo habitual en este tipo de operaciones. Las acciones y el riesgo lo asume completamente Miguel Zorío. Tanto la entidad financiera, como la sociedad de valores, como la constructora, confían en el proyecto de gestión aportado», abundan sobre la oferta.
Peter Lim, en una imagen de archivo

Peter Lim, en una imagen de archivoGTRES

Si fructifica la operación, las acciones del Valencia CF se repartirán en un 51 % en los primeros tres años entres los accionistas, socios y aficionados del Valencia CF. En una segunda fase, la sociedad de valores colocará un paquete de acciones entre inversores que apoyen el crecimiento económico y deportivo del club, dando preferencia a empresarios valencianos y a patrocinadores del club, con un pacto de recompra una vez terminados los contratos de «esponsorización». Ninguno de ellos podrá entrar en la gestión del club, precisan.
En la tercera fase, el nuevo accionariado sacaría al mercado bursátil la parte de capital que no se coloque en las anteriores y la sociedad de valores se compromete a buscar y aportar los fondos necesarios para la financiación del día a día del club, y la inversión que precisa la plantilla deportiva, para devolver al club a su ranking histórico.

El nuevo Mestalla, en tres años

La entidad financiera y la sociedad bursátil conocen la identidad de la constructora del nuevo estadio, y las condiciones de financiación del mismo, que estaría finalizado en tres años desde que nos hagamos cargo de la gestión integral del Valencia CF, asegura el comunicado de Marea Valencianista.
Vista aérea del nuevo Mestalla, en Valencia

Vista aérea del nuevo Mestalla, en ValenciaEFE

«El objetivo final era y es repartir las acciones entre los aficionados y recuperar el Valencia para los valencianistas. La pelota está ahora en el tejado de Peter Lim y del Ayuntamiento de Valencia, que debe decidir entre ayudar al gran enemigo del valencianismo, o apoyar la recuperación del club, simplemente cumpliendo con la Ley y con la palabra públicamente comprometida», ha señalado Zorío al respecto.
Si Lim acepta la oferta, Zorío hará públicos los nuevos responsables de las áreas deportiva, económica, corporativa, etc, ya que su «pretensión es devolver al Valencia CF a la elite futbolística española y europea lo más rápidamente posible». «El Valencia CF era uno de los tres grandes de España y uno de los ocho grandes de Europa, y ese es nuestro objetivo principal. El trabajo será arduo, pero lo conseguiremos», aventura el candidato a hacerse con el club.
Comentarios
tracking