Los bomberos rescatan a dos personas del incendio provocado en el edificio de 14 plantas de Valencia

Los bomberos rescatan a dos personas del incendio provocado en el edificio de 14 plantas de Valencia

Un afectado por el incendio de Valencia: «Si llego a hacer la siesta, caigo»

Un afectado por el incendio del edificio en Valencia habla con El Debate y relata su experiencia

El terrible incendio que ha dañado a un edificio de 14 plantas en Valencia ha afectado a, al menos, a 138 vecinos. Con uno de ellos ha hablado El Debate y deja su testimonio: «Quería echarme la siesta, pero no la he hecho. Olí a quemado. Llamé al conserje y en cuestión de dos minutos el fuego se iba hacia arriba». Prosigue «con tranquilidad, el portero estaba activo» dice, lo que le alertó que «pasaba algo». «He bajado a por una abuelita, por si pasaba algo y la hemos sacado. Hemos buscado las llaves del piso del origen. Ya había fuego en un minuto, pero luego ya era impresionante y ha sido en tres minutos cuando ha salido todo».
Según dice el testigo, «no es normal» que prenda con tanta facilidad: «Hemos perdido todo, todo, todo. Han sido dos minutos de reloj», señala el afectado. La suerte (si se pudiera calificar algo así), en palabras suyas, es que en ese edificio viven mucho, como él y su esposa, inquilinos: «Y no doy unca gracias porque se me han ido muchas cosas materiales, pero también digo que si me hubiera hecho una siesta, otra cosa habría pasado», dice el vecino.
Al respecto, califica como «un milagro» el hecho de que no haya habido fallecidos. «Me habré librado por medio minuto, lo justo. Si iba a dormir en la planta ocho… no me habría salvado ni la Providencia», insiste
Preguntado por el edificio en cuestión, indica que era «relativamente nuevo» y detalla que era «más o menos de 2004 o 2005». Por tanto, según él, «se suponen que tienen que tener ciertas medidas de seguridad». Así concluye con un «a mí, que me lo expliquen«: «Estamos vivos, estamos, aquí», hace hincapié.
Comentarios
tracking