Trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia realizan una cacerolada

Bolaños es recibido entre pitos y abucheos en su visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia

El ministro de Justicia ha sido recibido por los funcionarios y miembros de CC.OO. y STAJ al grito de «Justicia solución, ministro dimisión»

La indignación entre los profesionales del sistema de Justicia de España con el ministro Félix Bolaños no hace más que aumentar con el paso de las semanas. En el día de ayer, 16 de abril, el ministro socialista acudió al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde le esperaban los funcionarios de la institución.
Los trabajadores de Valencia, junto a representantes sindicales de CC.OO. y STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia), esperaban a Bolaños para que escuchase sus demandas en forma de protesta. A su entrada a la instalaciones, los trabajadores comenzaron a realizar una sonora cacerolada, acompañada de pitos y desplegando varias pancartas con reivindicaciones para el ministro.
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, hizo caso omiso a las reivindicaciones, pero al entrar al acto no terminaron las protestas. Una vez iniciado el evento, dos personas se levantaron de sus butacas e interrumpieron las intervenciones para gritar el mismo lema, «Justicia solución, ministro dimisión», mientras alzaban dos carteles con las palabras «Justicia» y «Solución» y logotipos de los sindicatos CCOO y STAJ. Después, abandonaron el salón de actos.
Estas organizaciones sindicales iniciarán el próximo 23 de abril un calendario de movilizaciones en las capitales de provincia, con la previsión de celebrar una manifestación el sábado 27 en Madrid con la participación de trabajadores judiciales.
Comentarios
tracking