Yolanda Díaz visita una playa de Galicia y aprovecha para hacer campaña fotografiándose con los pélets

Yolanda Díaz visita una playa de Galicia y aprovecha para hacer campaña fotografiándose con los pélets

Yolanda Díaz convierte el caso de los pélets en materia de campaña con un posado en una playa gallega

La ministra no ha mencionado que el Gobierno del que forma parte ha tardado un mes en buscar sacos en el mar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha acudido este viernes a Galicia, donde se ha fotografiado en la Playa de la Corna (Coruña) donde los voluntarios se encontraban recogiendo pélets de la orilla.
Díaz ha aprovechado para hacer campaña y ha asegurado que «la mentira es la forma de gobernar del PP de Galicia». «Da igual que hablemos de la marea negra del Prestige que de la marea blanca de los pellets, la forma de proceder es la misma: mentir, mentir y mentir», ha acusado mientras posaba junto a la candidata de Sumar a la presidenta de la Xunta, Marta Lois.
«La Xunta tendría que estar explicando ya lo que está pasando en nuestro país, a qué riesgos nos enfrentamos y qué puede pasar con la salud pública por el consumo alimentario», ha manifestado.
Yolanda Díaz y la candidata, Marta Lois

Yolanda Díaz y la candidata, Marta LoisEFE

Díaz ha obviado la tardanza del Gobierno del que forma parte a la hora de buscar los sacos en el mar y ha preferido atacar a la Xunta y urgir a que «de una vez por todas» el Ejecutivo gallego tome los mecanismos y precauciones necesarios.
Por su parte, la candidata a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, también ha reclamado una «limpieza inmediata» después de «llegar tres semanas tarde» a una problemática que ha evidenciado la «falta de diligencia» del equipo que dirige Alfonso Rueda. Ha denunciado también la «falta de responsabilidad» del Gobierno autonómico y ha lamentado que se actuase con «manipulación» hacia los ciudadanos gallegos.
Yolanda Díaz junto a los voluntarios que recogen pellets

Yolanda Díaz junto a los voluntarios que recogen pelletsEFE

Por todo ello, Lois cree que ya ha empezado «la cuenta atrás para el señor Rueda», pues el 18 de febrero se va «a tener la oportunidad de decir basta ya y acabar con esta incompetencia».
Comentarios
tracking