A CORUÑA, 14/01/24.- Líderes autonómicos del PPdeG, incluido los presidentes gallego Alfonso Rueda (c), andaluz Juan Manuel Moreno (d) y madrileña Isabel Díaz Ayuso (i), analizan cómo "Construir España desde las comunidades autónomas" tras visitar una exposición fotográfica impulsada por la Fundación Marta Ortega. EFE/Cabalar

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y candidato del PP, durante el encuentro celebrado este domingo en La CoruñaEFE

Acto en La Coruña

Rueda, arropado por los barones del PP: «No crearemos conflicto pero tampoco seremos sumisos a los ataques»

El presidente gallego ha afeado que el Gobierno negase la posibilidad de recoger los sacos de pélets en el mar a pesar de que los pescadores ya habían encontrado varios

El presidente de la Xunta y el candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda, ha clausurado la jornada celebrada en La Coruña en la que se ha visto arropado por todos los barones de su partido.
Rueda ha defendido que su partido «siempre ha sido parte de las soluciones» y se ha manifestado en contra del «nacionalismo enfurruñado»: «No tenemos intención de crear conflictos y no vamos a ser sumisos a los desprecios que estamos recibiendo», ha asegurado el presidente gallego. Además, ha afirmado que el PP no se «someterá» a hacer «lo que quieren los de siempre». «Con nosotros que no cuenten», ha sentenciado.
El líder del PP ha asegurado que Galicia es «tierra de entendimiento» y que evitarán el «barullo interesado» porque es lo que la gente espera de ellos. «Queremos seguir tendiendo puentes», ha añadido.
Rueda también ha querido agradecer la presencia de los barones del PP en el acto celebrado este domingo en La Coruña y ha subrayado que, a pesar de la competencia, es posible querer «lo mejor» para su tierra y «competir sanamente para traer las mayores inversiones». «Lo podemos hacer sin pisarnos unos a otros y sin desear el mal de ninguna comunidad autónoma», ha puntualizado.
El candidato popular ha querido diferenciarse del nacionalismo gallego del que asegura que no aceptará ningún tipo de «imposición». En este sentido, Rueda ha asegurado que este nacionalismo envidia al que existe en Cataluña y País Vasco.
Por otro lado, el presidente de la Xunta ha querido recordar a la gente del mar y ha criticado que el Gobierno dijese que no era posible encontrar los sacos de pélets en el mar a pesar de que los propios pescadores lo habían hecho. «La gente del mar están siendo los más atacados», ha afeado.
Por último, Rueda ha querido remarcar que la Galicia que su partido defiende es la que «se entiende con el resto de España y que la Galicia excluyente (en alusión a Vox) no es la real».

Aforo completo

El presidente gallego ha logrado llenar el recinto en el que se ha celebrado el acto, el auditorio Palexco de La Coruña donde unas mil personas han asistido a presenciar el encuentro entre los barones del PP liderado por Rueda.
Decenas de personas han tenido que presenciar el acto a través de pantallas colocadas en el exterior al no poder acceder al auditorio donde se han sucedido las mesas de debate de los miembros de los populares.
Comentarios
tracking